Cristiano Ronaldo en problemas, Arabia Saudita pide su deportación ¿Qué hizo?

CR7

Cristiano Ronaldo podría ser deportado de Arabia Saudita / Redacción TV Max

El astro portugués Cristiano Ronaldo está en serios problemas en Arabia Saudita, una abogada inició un proceso luego del partido entre el Al Hilal y Al Nassr donde perdió el club donde Cristiano Ronaldo milita, una gran cantidada de aficionados de ese país han pedido a través de las redes sociales la deportación de CR7.

Luego de terminado el partido donde el Al Nassr perdió 2-0 los aficionados en las graderías gritaban el nombre de Lionel Messi y esto provocó que Cristiano Ronaldo se agarrara sus genitales en muestra de repudio a los cánticos. Un grupo de abogadas procedieron a presentar una denuncia contra el portugués por cometer un delito de indecencia pública.

“Se considera un delito de deshonra pública, y es uno de los delitos que supone el arresto y la deportación si es cometido por un extranjero”.

En Arabia Saudita, hacer gestos obscenos en público se considera un delito de "comportamiento inmoral" y puede ser castigado con multas y/o prisión. La pena exacta dependerá de varios factores, como la gravedad de la ofensa, el historial delictivo del acusado y las circunstancias específicas del caso.

De acuerdo con la ley de Arabia Saudita, las multas pueden variar entre 5.000 y 50.000 riales sauditas (equivalentes a alrededor de 1.300 a 13.300 dólares estadounidenses) para los no saudíes y entre 1000 y 5000 riales sauditas (equivalentes a alrededor de 267 a 1333 dólares estadounidenses) para los ciudadanos sauditas. Además, el comportamiento obsceno en público puede ser castigado con una sentencia de prisión de hasta dos años.

Además de las sanciones legales, es posible que el extranjero sea deportado y prohibido de ingresar al país en el futuro. La gravedad de las sanciones dependerá de varios factores, como la gravedad de la ofensa y las circunstancias específicas del caso.

Es importante tener en cuenta que Arabia Saudita tiene leyes y normas culturales muy estrictas, por lo que se recomienda a los extranjeros respetarlas en todo momento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats