Colombia y James chocarán con el arrollador Brasil de Tite por eliminatorias
Los cafeteros apuestan por ganar y mantenerse en la zona de clasificación directa
Colombia recibirá el martes al Brasil más letal en años y solo espera que la dupla James-Falcao le permita salir airoso en el duelo contra Neymar y su corte por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.
El hasta ahora invencible Tite y la magia de Neymar, quien aterrizó en Barranquilla con el cartel del jugador más costoso en la historia, regresaron a Brasil a la cúspide del fútbol, tras el fiasco en el Mundial que organizaron en 2014.
Los colombianos nunca han derrotado a la 'canarinha' en las eliminatorias y tal parece que este Brasil ya clasificado a la Copa del Mundo, con nueve victorias en línea, está fuera de mira.
Brasil, "luego del cambio de entrenador se ha consolidado", y es la selección "más fuerte de Sudamérica", admitió el delantero del Mónaco Falcao García.
La selección que dirige el argentino José Pekerman marcha detrás de los brasileños, a once puntos de diferencia, y aún debe sumar al menos cuatro puntos en sus partidos frente a Brasil, Paraguay y Perú para asegurarse un cupo.
Una derrota ante la 'verdeamarela' podría dejar a Colombia fuera de los puestos de clasificación directa.
Pero "estamos en nuestra casa, dependemos de nosotros mismos y tenemos una gran oportunidad" de sumar, confía el "Tigre".
Aunque Neymar quedó en deuda, la 'verdeamarela' venció el jueves 2-0 a Ecuador y alcanzó 36 puntos, mientras Colombia, sin James, no pudo pasar del empate a cero en su visita a la eliminada y colera Venezuela.
Neymar y James, los flamantes fichajes del Paris Saint Germain y el Bayern Munich, respectivamente, están llamados de mover los hilos de sus selecciones.
Pekerman aspira a recuperar a su capitán, quien no juega hace un mes por una lesión muscular en la pretemporada del club alemán.