España gana 2-1 a Albania sobre la campana

Álvaro Morata clasifica a España al Mundial de Catar 2022
Foto de archivo / Foto: AFP
Afp
26 de marzo 2022 - 15:59

España tuvo que emplearse a fondo para ganar 2-1 a Albania, este sábado en un amistoso de preparación para el Mundial de Catar, que supuso la vuelta de la Roja a Cataluña casi dos décadas después.

Ferran Torres abrió el marcador para España (75) y Myrto Uzuni puso la igualada (85), pero Dani Olmo marcó el 2-1 definitivo (90) en un RCDE Stadium prácticamente lleno.

La Roja sufrió para encontrar la forma de forzar la buena disposición defensiva de los albaneses, muy cerrados atrás, y sumar su octava victoria en ocho encuentros entre las dos selecciones.

España se hizo con el control del balón desde el primer minuto ante una Albania que limitó su repetorio ofensivo a buscar con balones largos a sus dos hombres más adelantados, Armando Broja y Sokol Cikalleshi.

España buscó hacer daño moviendo el balón de lado a lado y llegando por las bandas, especialmente por la derecha por donde aparecía Ferran Torres.

La Roja dio un punto más de velocidad e intensidad a su circulación de balón tras el descanso, pero siguió costándole encontrar los huecos en la muralla albanesa.

Albania empezó a animarse más en los últimos minutos, pero entonces llegó el tanto de Ferran Torres.

El atacante del Barça aprovechó un pase filtrado al área de Yeremy Pino, que había entrado al campo por Morata (72), para hacer marcar el tanto español (75).

Cuando parecía que España se llevaría el partido, un despeje de Pau Torres rebotó en la cara de Uzuni y el balón se coló en la portería española (85).

El tanto enfrío los ánimos, pero la Roja siguió atacando y sobre la campana, Dani Olmo se sacó un disparo que se coló por escuadra izquierda de Bersisha, poniendo el 2-1 defintivo (90).

Si te lo perdiste
Lo último
stats