TVN plus En vivo

España golea a Níger en su primer triunfo en el Mundial Sub-17

Contundente

España se mostró superior a Níger
España se mostró superior a Níger / RFEF
Afp
10 de octubre 2017 - 09:20

La campeona de Europa, España, goleó a Níger este martes (4-0) en la segunda fecha del Grupo D del Mundial Sub-17, en un encuentro disputado en el Estadio Internacional Jawaharlal Nehru de Kochi, donde los de Santi Denia fueron muy superiores.

Abel Ruiz por partida doble (21 y 41) y César Gelabert (45+1) pusieron en ventaja a España antes de llegar al descanso. Después de la reanudación, en los minutos finales del encuentro, Sergio Gómez (82) cerró el marcador con el 4-0 definitivo.

Pese a que Níger arrancó el encuentro acumulando más ocasiones que España, fueron los chicos de Santi Denia quienes se adelantaron en el marcador por medio de su capitán. El primer tanto de Abel Ruiz (21) en este Mundial llegó gracias a un pase desde la izquierda de Juan Miranda, que la defensa nigerina no despejó y el '9' empujó a la red en el segundo palo.

El jugador del FC Barcelona completó su doblete en el minuto 40, tras una jugada de estrategia ejecutada por Sergio Gómez en la que todos los españoles entraron al remate salvo Abel Ruiz. El capitán se quedó en el punto de penal, donde estrelló su primer disparo en un defensor, pero no perdonó en el rechace para ampliar la renta de España.

Cuando se cumplía un minuto de añadido del primer tiempo, la selección española salió al contragolpe y finalizó la acción a gol con un centro desde la izquierda de Sergio Gómez que César Gelabert (45+1) remató con pierna derecha en el primer palo.

En la segunda mitad, España llevó el peso del partido con más ocasiones de peligro, pero no firmó el 4-0 definitivo hasta el 82. Una pelota suelta que cayó en la frontal del área llegó para golpearla Sergio Gómez, colocando el cuero a la izquierda del arquero nigerino Khaled Lawali.

Este triunfo le vale a España para igualar los tres puntos de Níger en el Grupo D, superando a los africanos en la tabla por diferencia de goles. Los de Santi Denia intentarán sellar su billete a octavos el próximo viernes, ante Corea del Norte.

c

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats