TVN plus En vivo

Espanyol sigue encendido en la Liga

Stuani y Caicedo mantienen el buen momento

Espanyol sigue encendido en la Liga
Espanyol sigue encendido en la Liga
Ap
25 de enero 2015 - 15:17

BARCELONA, España (AP) -- El uruguayo Christian Stuani marcó un doblete el domingo en la liga española y el ecuatoriano Felipe Caicedo también alargó su racha goleadora en el triunfo 3-0 del Espanyol sobre el visitante Almería por la 20na fecha del campeonato.

Stuani, quien anotó a los 37 y 48 minutos por el conjunto periquito, ya suma ocho dianas en la liga, donde es el máximo goleador blanquiazul pese a alternarse habitualmente en la titularidad con Caicedo, quien le relevó en la segunda mitad y cerró la cuenta a los 74. El ecuatoriano alcanzó su sexto tanto liguero y quinto en sus últimos cuatro partidos.

El Espanyol, que el jueves también ganó 3-1 al Sevilla en la Copa del Rey con gol de Caicedo, celebró su cuarto triunfo seguido en todas las competiciones, antes de afrontar la vuelta copera el jueves en feudo andaluz.

Stuani ha figurado ocho veces en el once inicial en el campeonato, arrancando desde la banca en 11 ocasiones, mientras que Caicedo ha sido titular 13 veces, y cinco suplente.

"Muy contento con la actuación del equipo en un partido importante. La afición está disfrutando y tenemos ahora grandes posibilidades en Sevilla. Iremos con toda la fe de pasar ronda", declaró Stuani.

Con su séptima victoria liguera, el conjunto blanquiazul se aferra al noveno lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos, mientras que el Almería sigue en zona de descenso, 18vo con 16 unidades.

En otros partidos, el Athletic de Bilbao y el Málaga volvieron a quedarse sin ganar y empataron 1-1 en cancha de los primeros.

Ni uno ni otro equipo han saboreado aún la victoria en el campeonato tras el cambio de año y también igualaron 0-0 el miércoles por la copa, donde andan emparejados por los cuartos de final.

El defensor Mikel San José puso en ventaja a los 70 minutos al Athletic, que clasifica 13ro en liga con 20 puntos; pero el Málaga logró la igualada por vía de Javi Guerra (78), fichaje invernal que jugaba su segundo partido con el cuadro andaluz, y ocupa el séptimo lugar con 20 unidades, a seis de los puestos europeos.

En cotejo matutino, el Deportivo La Coruña y el Granada también se conformaron con un empate 2-2 que deja a ambos sumidos en la zona baja de la clasificación.

El arranque de la segunda vuelta del campeonato tampoco conllevó victoria alguna para el Granada, que hilvana 16 fechas seguidas sin ganar y sigue colista pese al debut de Abel Resino en el banquillo.

El Deportivo, por su parte, solo ha resuelto con victoria tres cotejos en su estadio y clasifica 15to con 18 puntos, a solo dos unidades de la zona del descenso.

Francisco Medina "Piti" adelantó al Granada con un golazo a los siete minutos, el cuadro gallego dio la vuelta transitoria al marcador mediante José Rodríguez (34) y Lucas Pérez (38), y los visitantes finalmente nivelaron gracias a Robert Ibáñez (83).

El Real Madrid comanda la tabla de posiciones con 48 puntos tras vencer 2-1 al Córdoba el sábado, cuando el escolta Barcelona (47) goleó 6-0 al Elche y el vigente campeón Atlético de Madrid, actual tercero, (44) también derrotó 3-1 al Rayo Vallecano.

Los madridistas tienen un partido pendiente contra el Sevilla, correspondiente a la 16ta fecha y programado para el 4 de febrero.

La parrilla dominical se completa con el cotejo Valencia-Sevilla.

El Almería nunca le tomó la medida a un Espanyol que arrancó a medio gas pero se fue creciendo con el paso de los minutos. Stuani avisó se su peligro con un cabezazo al travesaño tras pase de Salva Sevilla, y luego le quitó medio gol al mexicano Héctor Moreno, anticipándose a su compañero en su afán por abrir el marcador.

Las ansias del uruguayo finalmente fueron calmadas con la consecución del primer tanto, facilitado por un templado cruce de Sergio García y cabeceado con ímpetu por Stuani en el área chica, ganándole el salto a Fran Vélez.

El segundo también fue característico de delantero centro de raza, pues Stuani acudió en boca de gol para empujar una prolongación de Lucas Vázquez, en jugada nuevamente iniciado por García.

Stuani dejó su lugar a Caicedo a los 69 minutos, y el ecuatoriano siguió mejorando su efectividad de local, con su octavo gol en siete partidos seguidos en el estadio periquito, definiendo al contragolpe al poco de ingresar en la cancha.

Si te lo perdiste
Lo último
stats