Federación Escocesa despide al seleccionador Gordon Strachan
Al ausentarse de la Copa del Mundo por quinta vez consecutiva
La Federación Escocesa de Fútbol (SFA) despidió este jueves al seleccionador Gordon Strachan tras los malos resultados en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en la que el equipo quedó tercero de su grupo, lo que significa que por quinta vez consecutiva no estará en la Copa del Mundo.
Su salida y la de su ayudante Mark McGhee tienen "efecto inmediato" con el objetivo de ofrecer al nuevo equipo técnico el máximo tiempo para preparar la campaña de clasificación para la Eurocopa 2020, subrayó la SFA en un comunicado.
Escocia no fue capaz de alcanzar la segunda plaza del grupo F, que conducía a la repesca europea, tras su empate 2-2 en Eslovenia el domingo.
"Comparto la profunda decepción de haber perdido una plaza de repesca, sobre todo después del trabajo hecho para regresar entre los mejores", declaró Strachan, de 60 años, en el mismo comunicado.
Agradeciendo la labor realizada a cada jugador del equipo nacional, subrayó: "He compartido con ellos momentos mágicos que se quedarán para siempre en mi memoria".
Antiguo centrocampista del Manchester United, 50 veces internacional con Escocia, Strachan fue nombrado seleccionador en enero de 2013. El equipo británico tampoco fue capaz de clasificarse para la Eurocopa de Francia 2016.
Tras un inicio de la clasificación al Mundial decepcionante, Escocia no perdió en los últimos seis partidos.
David Moyes, antiguo entrenador del Mánchester United y de la Real Sociedad entre otros, es el favorito en las apuestas para reemplazarlo.