Noticiero Estelar
En vivo
Asunción, Paraguay/El DT del argentino Racing Club, Gustavo Costas, calificó este viernes al Cruzeiro de Brasil, su rival el sábado en la final de la Copa Sudamericana 2024, como un cuadro "duro y difícil", con un técnico de "jerarquía" como Fernando Diniz y se mostró esperanzado en alcanzar el título.
"Le pido a la gente que confíe. Esperamos dar lo mejor. Tenemos una enorme fe y confío en este grupo al 1.000%", expresó Costas en rueda de prensa en Asunción, a 24 horas del choque en el estadio La Nueva Olla y un premio al campeón de 6 millones de dólares.
Conocido por los paraguayos cuando dirigió a Guaraní, Olimpia y Cerro Porteño, Costas dijo sentirse como en su casa.
"Paraguay es como mi casa. Justo Dios me puso una final con Cruzeiro. Era el equipo contra el que quería jugar, y me puso en mi segunda casa. Cierra todo. Ojalá que mis jugadores no se equivoquen mañana", subrayó el temperamental orientador de la Academia.
Costas calificó como "un rival duro" al conjunto celeste de Belo Horizonte.
"Capaz no tiene tantos jugadores de jerarquía como tiene Corinthians, pero tiene un gran técnico (Fernando Diniz). Lo conozco. Lo he enfrentado. Busca tener mucho la pelota y arriesga constantemente. Dejó afuera a Boca Juniors y Lanús. Tiene cosas muy interesantes, como también a veces se desprotege atrás cuando ataca. No es un equipo fácil", explicó.
"Mañana hay que ganar cueste lo que cueste para lograr el sueño. La gente y el grupo lo merecen. Tengo un grupo espectacular, supera a todos los que he tenido", observó optimista.
Miles de fanáticos del equipo argentino llegaron a Asunción este viernes y las autoridades advirtieron que seguirán arribando el sábado hasta poco antes de la hora del partido, programado para las 17H00 locales (20H00 GMT) en el coliseo futbolístico perteneciente al club Cerro Porteño.
La Copa Sudamericana, oficialmente conocida como Copa Conmebol Sudamericana, es una competición internacional de fútbol organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Fundada en 2002, es la segunda competición más prestigiosa de Sudamérica, después de la Copa Libertadores.
La primera edición de la Copa Sudamericana se celebró en 2002, con el objetivo de unificar varios torneos continentales anteriores como la Copa Conmebol, la Supercopa Sudamericana, la Copa Mercosur y la Copa Merconorte. El primer campeón fue el equipo argentino San Lorenzo, que venció al Atlético Nacional de Colombia. Desde entonces, la competición ha crecido en popularidad y ha contado con la participación de equipos de diversos países sudamericanos.
La Copa Sudamericana ha sido testigo de grandes partidos y momentos inolvidables, consolidándose como una competición clave en el fútbol sudamericano.