Florentino estuvo a punto de descartar a Cristiano

Lo dice Ramón Calderón, Ex-presidente del Madrid

Florentino estuvo a punto de descartar a Cristiano
Florentino estuvo a punto de descartar a Cristiano
Claudya Morales
14 de enero 2015 - 11:08

"Florentino Pérez estuvo a punto de cargarse el fichaje de Cristiano Ronaldo". Lo afirma Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, en declaraciones a elconfidencial.com. El antiguo dirigente blanco recuerda que fue él quien cerró los detalles del fichaje con el United, que se hizo oficial cuando Florentino había desembarcado de nuevo en el despacho presidencial del Santiago Bernabéu.

Según Calderón, el 11 de diciembre de 2008 fue "el día que firmamos ante el notario Pablo Durán de la Colina el acuerdo para el traspaso de Cristiano". El precio pactado entre el Real Madrid y el Manchester United, 80 millones de libras (94 millones de euros).

"En 2007 teníamos el fichaje cerrado, pero Ferguson le pidió a Cristiano que siguiera un año más en el Manchester. Él me llamó para decírmelo y para que no me preocupara: me dijo que renovaría, pero con la condición de que la temporada siguiente vendría al Real Madrid", asegura Calderón.

Pero los acontecimientos se precipitaron y Calderón abandonó la presidencia del Real Madrid, a la que volvió Florentino, oficialmente el 1 de junio de 2009. "Todo estaba hecho", asegura Calderón respecto del fichaje de CR7. "Pero Pérez puso pegas al fichaje y estuvo a punto de cargárselo: que si era muy caro, que si no daba el perfil del Real Madrid... Jorge Mendes (su representante) se enfadó mucho y llegó a amenazar con pagar los 30 millones de penalización pactados para el caso de que el fichaje no se hiciera".

Aquella espera se demoró por espacio de "diez días", los que tardaron en dar el OK definitivo al ManUnited. "David Gill (director general del United) me llamó para decirme que Ferguson estaba muy enfadado. Y en su intento por evitar que Cristiano viniera, se lo ofreció al Barcelona. De ahí que Ferran Soriano, vicepresidente entonces, dijera que Cristiano no iría al Real Madrid. Pero él quería venir".

Si te lo perdiste
Lo último
stats