TVN plus En vivo

El fútbol los condenó a muerte

ISIS asesina a 13 adolescentes por ver un partido de fútbol

El fútbol los condenó a muerte
El fútbol los condenó a muerte
Claudya Morales
21 de enero 2015 - 09:41

El fanatismo del Estado Islámico no conoce de edades ni de compasión. Según informó la web opositora Raqqa is Being Slaughtered Silently (Raqqa está siendo masacrada silenciosamente) y que recoge el diario británico Daily Mirror, 13 adolescentes iraquíes fueron asesinados por miembros del grupo terrorista en el distrito de Yarmouk, en Mosul, una de las zonas controladas por el ISIS.

Los 13 niños fueron sorprendidos por terroristas cuando veían por televisión el partido que enfrentó a su selección frente a Jordania y que acabó con victoria de Irak por 1-0.

Los asesinos apresaron a los jóvenes y los llevaron a la calle, donde fueron ejecutados en público con armas automáticas después de que uno de los terroristas vocease cuál había sido su 'delito': vulnerar las leyes del Estado Islámico al ver un partido de fútbol. Según los activistas de 'Raqqa está siendo sacrificada en silencio', un colectivo que informa de las atrocidades que comete ISIS, los padres de los niños ni siquiera pudieron recoger los cadáveres porque los terroristas les amanazaron con ser ejecutados también.

El Estado Islámico, que surgió como un grupo terrorista relacionado con Al-Qaeda en 2003 para combatir la invasión de Irak, declaró su independencia en 2014 y se autodenominó califato. Controla gran parte del norte de Irak, el este de Siria y la ciudad libia de Derna, aunque también opera en Turquía y Pakistán. Además, reclaman y amenazan con conquistar el resto de Siria, Jordania, Israel, Palestina, Líbano, Chipre, parte del sur de Turquía y casi toda España (Al-Ándalus).

Si te lo perdiste
Lo último
stats