México cae ante Irán en el inicio del Mundial de Fútbol Playa Bahamas 2017
Por la mínima diferencia
México no pudo debutar con los mejores bríos en el Mundial de Playa FIFA Bahamas 2017; cayó 2-3 ante Irán, campeona de Asia, y deberá remar contra Italia y Nigeria, sus otros rivales en el grupo, para aspirar a clasificar a las fases definitorias.
En el primer periodo, los iraníes llevaron las riendas. El arquero Hosseini intentó varios tiros que fueron bloqueados por Villaseñor. Tres chilenas ensayaron los asiáticos, pero ninguna fue efectiva. El equipo de Ramón Raya soportó con orden y sin conceder faltas, evento que genera tiros sin ningún tipo de barrera. La resistencia verde se rompió al minuto 19 del tiempo corrido, cuando el mismo Hosseini embocó un precioso tiro desde sus dominios al ángulo superior derecho de Villaseñor.
La respuesta mexicana fue instantánea. Benjamín Bosco, con un tiro cruzado, marcó el empate casi dos minutos después del tanto de Hosseini. Los de Raya tomaron el mando del encuentro al 24', por conducto de Ramón Maldonado. La ventaja se le fue las manos a México como arena en manos abiertas. Un jugador verde estorbó una chilena de Akbari, quien se vengó al clavar el tiro penal al 28'. Después, México perdió los papeles y Villaseñor tuvo que prodigarse para evitar una derrota que terminó por caer a cinco minutos del final; Ahmadzadeh le rompió el arco al guardameta para certificar la segunda derrota mexicana ante Irán en un Mundial de Playa, con el mismo resultado que en la edición anterior (Portugal 2015).
El resultado dejó a México con 0 puntos y a Irán, con tres, en la cima de forma preliminar en el grupo B. El siguiente partido del combinado tricolor será el sábado, a las 18:30 (horas de México), contra Nigeria. Irán, por su parte, se verá las caras con Nigeria el mismo día.
Texto: AS.com