Panamá se estrena en el Mundial de Fútbol Playa ante el campeón defensor
Portugal será el primer rival en Bahamas
El viernes 28 de abril será una fecha que quedará en la historia nacional cuando una selección de Panamá juegue por primera vez en una Copa del Mundo de Fútbol Playa.
Después de ganar el torneo premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) de esa disciplina deportiva, Panamá vuelve a Bahamas; esta vez para competir con las mejores selecciones del orbe.
La primera experiencia panameña en esta instancia será contra Portugal, que es el actual campeón mundial de fútbol playa y, sin duda, uno de los llamados a ser protagonista en esta competencia.
El equipo dirigido por Schubert Pérez se preparó en la ciudad de Panamá y en el sector playero de Chame, pero también tuvo un fogueo importante dentro de la Copa Pilsener que se realizó en El Salvador a mediados de mes. Allí compitió contra Tahití y Ecuador, dos conjuntos que también participan en el Mundial.
Por su parte, los portugueses llegan al torneo con un palmarés de dos títulos de campeón, obtenidos en los años 2001 y 2015, y tres segundos lugares en los años 1999, 2002 y 2005.
El partido se realizará en el National Beach Soccer Arena de la ciudad de Nasáu, Bahamas, desde las 4:00 p.m. y será transmitido por TVMAX.