La futbolista Megan Rapinoe critica a Trump y no descarta postularse a un cargo

Una vez más, expresa su opinión contra la gestión gubernamental en su país

Megan Rapinoe
Megan Rapinoe / AFP
Afp
19 de mayo 2020 - 21:09

La capitana de la selección estadounidense femenina de fútbol, Megan Rapinoe, una crítica abierta del presidente Donald Trump, dice que no descartaría postularse para un puesto de alto nivel político en Estados Unidos en el futuro.

En una entrevista con Vice TV que se publicó este martes, Rapinoe calificó a Trump de "nacionalista blanco" y dijo que no creía que sus políticas hayan ayudado a los estadounidenses.

"Ahora, obviamente, tenemos un nacionalista blanco, pienso, en la Casa Blanca... que solo ha provocado una mayor división entre las personas y más desesperación, más ansiedad y más miedo hacia el futuro", dijo Rapinoe.

Rapinoe, pieza clave para que Estados Unidos ganara el Mundial femenino en Francia en 2019, dijo que la inclusión -de las minorías y de las mujeres- es clave para el progreso.

La futbolista, de 34 años, es una defensora de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTQ y se ha unido a las manifestaciones de arrodillarse cuando suena el himno nacional de los Estados Unidos para protestar por la desigualdad racial.

Cuando le preguntaron si consideraría postularse para un cargo político, Rapinoe admitió que sería un punto de partida.

Afirmó que el trabajo de sus sueños sería ser "presidente, por supuesto" de Estados Unidos. "Si voy a hacerlo, quiero el puesto más grande y malo", dijo entre risas, aunque agregó que "elegiría a los más inteligentes y más calificados y mucho mejores en todo para hacer el mejor trabajo".

Si te lo perdiste
Lo último
stats