Los futbolistas brasileños pudieron salir de Ucrania hacia Rumania debido a la crisis bélica

Ucrania

Los futbolistas brasileños pudieron salir de Ucrania hacia Rumania
Los futbolistas brasileños pudieron salir de Ucrania hacia Rumania
Afp
28 de febrero 2022 - 10:46

Varios futbolistas profesionales que militan en Ucrania, principalmente brasileños, han logrado abandonar el país hacia Rumanía después de haber pedido la ayuda de su gobierno como consecuencia de la invasión rusa de estos últimos días, anunció el lunes el club Shakhtar Donetsk.

"Los jugadores brasileños del Shakhtar han salido de Ucrania con sus familias. Han atravesado la frontera el lunes", precisó el club ucraniano en un comunicado, asegurando que otros jugadores del Dynamo de Kiev habían logrado también abandonar el país en dirección a Rumanía.

Estos jugadores y sus familias se habían agrupado estos últimos días en un hotel de Kiev, y publicaron un vídeo en las redes sociales pidiendo al gobierno brasileño que "les apoyara".

"Después de 16 horas de viaje, acabamos de cruzar la frontera entre Ucrania y Moldavia. Ahora tenemos más de siete horas en autobús hasta Bucarest, desde donde vamos a viajar a Brasil", escribió en Instagram Matheus Assaf, agente del jugador brasileño del Shakhtar Vinicius Tobias.

El Shakhtar Donetsk, acostumbrado a las copas de Europa y que cuenta en sus filas con trece jugadores brasileños, según su web oficial, destacó que esta marcha de los jugadores ha sido posible gracias al presidente de la UEFA Alexander Ceferin y sus homólogos de las federaciones ucraniana y moldava.

El entrenador italiano del club de Donetsk, Roberto de Zerbi, también se ha mostrado "contento de regresar" a su país, en un vídeo publicado en Instagram rodeado de su equipo técnico. "Pero no seremos felices mientras nuestros jugadores ucranianos, nuestros amigos ucranianos y todo el pueblo ucraniano, el orgulloso pueblo ucraniano, no sean tan libres como nosotros" añadió.

Si te lo perdiste
Lo último
stats