TVN plus En vivo

¿Cuánto gastó cada club europeo para armar su plantilla? Descúbrelo aquí

Erling Haaland y Julián Alvarez, fichajes del Manchester City
Erling Haaland y Julián Alvarez, fichajes del Manchester City

Previo al inicio de la temporada 2022-23 de la UEFA Champions League, el CIES Football Observatory publicó un estudio que muestra cuánto gastaron los clubes de las cinco principales ligas de Europa para construir sus plantillas actuales.

El equipo que más gastó fue el Manchester City, que invirtió nada menos que 1.080 millones de euros para formar su plantel estrella. También en Manchester, los Red Devils también abrieron la cartera y desembolsaron 1,023 millones de euros.

Quien completa el podio es el PSG, que, contrariamente a lo esperado, no está en el "club de los mil millones" con su elenco formado por estrellas como Mbappé, Messi y Neymar.

Según el estudio, el equipo francés gastó "sólo" 939 millones de euros para construir su plantilla. El resto del top 10 está dominado por equipos ingleses, pero también hay gigantes de España e Italia.

En el otro extremo de la clasificación, los que menos gastaron fueron: Clermont, de Francia, Salernitana, de Italia, y el Bochum, Arminia Bielefeld y Greuther Fürth de Alemania. Según el CIES Football Observatory, todos gastaron menos de 10 millones de euros en la formación de sus plantillas.

La Premier League posee la cartera más amplia del mundo y un músculo económico envidiable para el resto de ligas.

Nunca la Premier había gastado tanto en un solo mercado y lo ocurrido en los últimos meses supera el anterior récord de 1,600 millones de la campaña 2017/2018, cuando se produjeron los fichajes de Álvaro Morata por el Chelsea, Benjamin Mendy y Kyle Walker por el Manchester City, Mohamed Salah por el Liverpool y Romelu Lukaku por el Manchester United. 

Te compartimos el top 10 de los clubes que más gastaron en Europa:

  1. Manchester City 1,080 millones de euros
  2. Manchester United 1,023 millones de euros
  3. París Saint-Germain 939 millones de euros
  4. Real Madrid 787 millones de euros
  5. Chelsea 780 millones de euros
  6. Liverpool 672 millones de euros
  7. Juventus 657 millones de euros
  8. Arsenal 630 millones de euros
  9. Barcelona 578 millones de euros
  10. Tottenham 551 millones de euros
Si te lo perdiste
Lo último
stats