Gremio de Brasil ficha a la promesa colombiana Jaminton Campaz

Gremio

Jaminton Campaz
Jaminton Campaz / AFP
Afp
17 de agosto 2021 - 17:05

Gremio de Brasil acordó la contratación del mediocampista ofensivo Jaminton Campaz, considerado una de las mayores promesas de la liga de Colombia, informaron diversas fuentes este martes.

El tricolor gaúcho compró al Deportes Tolima la totalidad del pase del internacional colombiano, de 21 años, por un valor cercano a los cuatro millones de dólares, según el portal Globo Esporte.

"Hemos aceptado la propuesta de @Gremio por el jugador de nuestro registro, Jaminton Campaz. Le deseamos éxitos en su prometedora carrera en el fútbol de Brasil", escribió por su parte en Twitter el cuadro vinotinto, donde debutó en 2017, al confirmar el traspaso.

Campaz, que juega como extremo o media punta, fue una de las grandes figuras del Tolima que ganó el torneo Apertura-2021 del balompié cafetero.

Su desempeño le valió ser convocado en junio por el técnico de la selección de Colombia, Reinaldo Rueda, para la octava fecha del clasificatorio sudamericano hacia Catar-2022, en la que igualaron 2-2 con Argentina, y la Copa América-2021 que se disputó en Brasil.

El juvenil hasta ahora sólo ha jugado 28 minutos con el equipo absoluto, en el empate 0-0 contra Venezuela en la fase de grupos de la Copa América. Pero hizo parte de la tricolor sub-17 que cayó en octavos de final en el Mundial de la categoría en India en 2017.

El cafetero es el tercer refuerzo del Gremio, tras el delantero colombiano Miguel Borja y el volante paraguayo Mathias Villasanti, ambos internacionales.

El equipo que dirige Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo con Brasil en 2002, está sumido en una crisis de resultados que lo tienen en la penúltima posición del Brasileirao, con 10 puntos en 14 juegos.

El cuadro de Porto Alegre fue eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana por el ecuatoriano Liga de Quito, aunque disputará los cuartos de la Copa do Brasil con Flamengo.

stats