Grondona pagó a Irlanda para que lesionara a Messi
El diario La Nación, específicamente en la columna del periodista Ezequiel Fernández Moores, publicó una información que volvió a desatar la polémica en Argentina. Según Ezequiel, Julio Grondona, fallecido exdirigente futbolístico en su día presidente de la AFA, pagó el equivalente a 9000 euros a cada jugador de la selección de Irlanda para que no lesionaran a Leo Messi.
Fernández Moores explica que ese pago se enmarca en el escándalo de los sobornos FIFA, que ha salpicado a diversos dirigentes y ex dirigentes sudamericanos. Se pactó que Argentina sería el rival de Irlanda en la inauguración del Estadio Aviva de Dublín, el 11 de agosto de 2010, con presencia garantizada de Messi.
El Barcelona se encontraba de gira por Asia y Grondona aplacó las preocupaciones del club azulgrana al respecto de una posible lesión de su crack comprometiéndose a que Leo regresaría sano y salvo.
La AFA no tenía dinero para hacerse cargo del seguro de Leo por lo que, según el columnista de La Nación, Grondona recurrió a lo que podría denominarse el ‘plan B’. El ‘bolo’ en la capital de Irlanda acabó con 0-1, con gol de Di María en el minuto 19 y gran actuación de Leo.