Guardiola avisa de la situación límite del Bayern

Sufre una fuerte plaga de lesiones que preocupa al club

Guardiola avisa de la situación límite del Bayern
Guardiola avisa de la situación límite del Bayern
Claudya Morales
10 de abril 2015 - 15:04

Pep Guardiola describió este viernes la situación del Bayern Múnich como "muy crítica", después de que el defensa marroquí Medhi Benatia se haya convertido en la última víctima de una plaga de lesiones que azota a la plantilla del equipo bávaro. El excentral de la Roma, que sufrió una lesión muscular en el muslo el pasado miércoles en el partido de cuartos de final de la Copa de Alemania contra el Bayer Leverkusen, estará entre dos y cuatro semanas de baja.

Si se confirman los peores pronósticos Benatia no podrá tomar parte en los dos partidos de cuartos de final de la Champions League que el Bayern debe afrontar a partir del martes contra el Oporto. "Hemos tenido problemas y ahora tenemos más problemas, Nuestra situación es crítica, muy crítica", apuntó Guardiola en rueda de prensa. "Nunca tuve una situación con tantas lesiones. Pero estamos aquí. Vamos a luchar hasta el final por nuestros objetivos, por nuestro club, aunque no sé si nos alcanzará para competir por los tres títulos. De todos modos, vamos a luchar hasta el final", aseguró el técnico catalán.

El Bayern, líder de la Bundesliga con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Wolfsburgo, está en liza por conseguir el triplete como logró hace dos temporadas al mando de Jupp Heynckes. Pero su plantilla se ha visto debilitada en las últimas semanas por las lesiones que azotan a sus jugadores. Benatia ha sido el último en caer, y podría estar un mes alejado de los terrenos de juego. Antes lo habían hecho Schweinsteiger, Alaba, Robben, Javi Martínez (inédito desde el mes de agosto) y el portero suplente Tom Starke. El exjugador del Athletic ya se entrena en solitario pero no se ha reincorporado al equipo.

Franck Ribéry, que ha estado indisponible durante las cinco últimas semanas a causa de una lesión en el tobillo, ha vuelto esta semana a los entrenamientos pero hoy no jugará contra el Eintracht de Frankfurt. Guardiola dijo incluso que es duda para el partido contra el Oporto. "Todavía no sé si podrá viajar el lunes con nosotros a Oporto". Sí lo hará, en cambio, Thiago Alcántara, otro de los jugadores que ha vivido una pesadilla con las lesiones y que el sábado pasado repareció después de un año y una semana sin jugar. "Tengo plena confianza en mi equipo. He aprendido mucho de mis jugadores en los dos últimos partidos (contra el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen). Ellos mostraron mucha pasión y entonces es cuando uno cree que puede ganar muchas cosas".

De cara al partido de esta tarde contra el Eintracht, Guardiola dijo que le hubiera gustado dar descanso a alguno de sus jugadores pero la escasez de efectivos le impide hacerlo. "Tengo de momento 14 jugadores, no tengo muchas alternativas. Estamos cansados pero espero que la mente pueda controlar las piernas".

Si te lo perdiste
Lo último
stats