Guatemala anuncia juego de preparación con México en estadio Azteca

La celeste se ha enfrentado a México en 33 ocasiones, con amplía ventaja del Tri, con 21 victorias

Guatemala anuncia juego de preparación con México en estadio Azteca
Guatemala anuncia juego de preparación con México en estadio Azteca
Afp
23 de septiembre 2020 - 13:35

La Federación de fútbol de Guatemala (Fedefut) anunció este miércoles que la selección de este país enfrentará la próxima semana a México en juego de preparación para las eliminatorias a la Copa Oro-2021 y el Mundial de Catar-2022.

El anuncio de la Fedefut ocurre un día después de que Costa Rica canceló un amistoso con México para el próximo 30 de septiembre. La fecha será aprovechada por el conjunto guatemalteco.

"La Selección Nacional de Guatemala se enfrentará a su similar de México en juego de carácter amistoso internacional" en el estadio Azteca de la capital mexicana el miércoles 30 de septiembre a las 20H00 locales (02H00 GMT del jueves), señaló la Fedefut en un comunicado.

Guatemala se ha enfrentado a México en 33 ocasiones, con amplía ventaja del Tri, con 21 victorias y solo cuatro triunfos para Guatemala, mientras que han empatado en ocho ocasiones.

Costa Rica desistió del juego contra México ante la falta de respuesta de las autoridades sanitarias de su país a la solicitud de obviar el requisito de dos semanas de cuarentena para quienes ingresan a territorio costarricense desde el exterior.

El martes, el seleccionador de Guatemala, Amarini Villatoro, inició el primer ciclo de entrenamientos con 25 jugadores que militan en la liga doméstica.

Guatemala actualmente se ubica en el puesto 130 del ránking de la FIFA y nunca se ha podido clasificar a un Mundial de fútbol.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats