Irak castiga a Chile con otra dura derrota en el Mundial Sub-17

Se les complica el panorama a los jóvenes chilenos

Acción del partido entre los equipos Sub-17 de Irak  y  Chile
Acción del partido entre los equipos Sub-17 de Irak y Chile / Álvaro Inostroza (ANFP)
Afp
11 de octubre 2017 - 14:09

Chile defraudó por segunda fecha consecutiva en este Mundial Sub-17, después de caer este miércoles ante Irak (3-0) en el Estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, con un resultado que hunde a 'La Rojita' al último puesto del Grupo F.

El atacante Mohammed Dawood (6 y 68) guio al conjunto iraquí con un doblete y Diego Valencia (81) cerró el resultado con un gol en su propio arco, tanto que condena a la selección chilena a un parcial en contra de 7-0 en lo que se lleva disputado de campeonato.

Junto a Corea del Norte, Chile es el único combinado nacional de este Mundial que aún no ha marcado, dato negativo que no pudo romper ante Irak porque apenas creó peligro sobre el arco de Ali Ibadi Jabbar.

A la falta de puntería de los pupilos de Hernán Caputto se unió el hambre de gol de Mohammed Dawood (6), que cuando apenas se llevaban disputados seis minutos de juego abrió el marcador.

El resultado se mantuvo hasta la segunda mitad, cuando nuevamente el 'killer' iraquí perforó el arco chileno. Mohammed Dawood (68) se encargó de cobrar un libre directo cercano a la frontal, salvando la barrera por el lado del arquero y colocando la pelota en la base del poste.

En los minutos finales, Irak hizo el 3-0 definitivo con la colaboración de Diego Valencia (81), que desvió a su propio arco un saque de esquina ejecutado por Mohammed Ridha.

Pudo el combinado iraquí concluir el choque con un gol más en el luminoso, pero el arquero Rodrigo Cancino atajó un penal a Mohammed Dawood en el añadido.

Chile cerrará el Grupo F el próximo sábado ante México, en un partido donde ambos están obligados a ganar si quieren tener opciones de estar en la siguiente fase de este Mundial.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats