TVN plus En vivo

Jamaica clasifica al Mundial Femenino 2023 y envía a Haití al repechaje

Concacaf W

Jugadoras de Jamaica celebran su pase al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023
Jugadoras de Jamaica celebran su pase al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 / Mexsport
Afp
12 de julio 2022 - 06:43

La selección femenil de Jamaica clasificó a la Copa del Mundo Nueva Zelanda/Australia-2023 este lunes al vencer 4-0 a Haití, en partido de la tercera jornada del Grupo A del Campeonato W de la Concacaf-2022 disputado en México.

Al minuto 26, Khadija Shaw le filtró un pase al área a Trudi Carter, y esta mediocampista del Gintra de Lituania firmó el 1-0 para Jamaica con un remate cruzado.

Shaw, mediocampista del Manchester City, aumentó la ventaja a 2-0 con un disparo desde fuera del área, al 58, y a 3-0 con un penalti al 70.

Al 79, el equipo jamaicano tuvo un tiro libre a favor, Carter mandó el centro al área donde Drew Spence, mediocampista registrada sin equipo, conectó un remate de cabeza para el 4-0.

Con esta victoria, las 'Reggae Girlz' terminaron en el segundo lugar del Grupo A con seis puntos y se hicieron del pase al Mundial.

Las 'Granaderas' se quedaron con tres puntos en el tercer lugar del grupo y buscarán el boleto a Nueva Zelanda/Australia-2023 mediante el repechaje intercontinental.

En el otro partido de la tercera jornada del Grupo A, Estados Unidos venció 1-0 a México.

Con este resultado, el equipo de las barras y las estrellas terminó como líder del grupo con nueve puntos y el 'Tri' en la última posición sin unidades punto y eliminado de cualquier posibilidad de ir al Mundial-2023 y a Juegos Olímicos París-2024.

Además de clasificar a las semifinales del Campeonato W de la Concacaf por el Grupo A y con ello a la Copa del Mundo-2023, Estados Unidos y Jamaica buscarán el boleto a los Juegos Olímpicos París-2024 y a la Copa Oro-2024.

Si te lo perdiste
Lo último
stats