Jugadora juvenil del Comunicaciones desaparece tras un partido de Liga

Jugadora juvenil del Comunicaciones desaparece tras un partido de Liga
Jugadora juvenil del Comunicaciones desaparece tras un partido de Liga
Efe
21 de diciembre 2020 - 18:09

Sharon Santa Cruz Huertas, jugadora de 17 años del Comunicaciones, desapareció el sábado después de un partido de los cuartos de final de la Liga femenina de Guatemala.

La Procuraduría General de la Nación lanzó este lunes una alerta Alba-Keneth en busca de la menor, quien fue vista por última vez en la noche del sábado en el estadio Cementos Progreso, en el norte de Ciudad de Guatemala, donde su equipo goleó por 10-1 al Suchitepéquez en partido de los cuartos de final del torneo.

La alerta Alba-Keneth, implementada en Guatemala hace una década, es un mecanismo de respuesta inmediata para la búsqueda y localización de menores.

La menor llevaba al momento de su desaparición el uniforme de su equipo.

Santa Cruz Huertas fichó en octubre por el Comunicaciones tras destacar también en el fútbol sala local. El pasado 22 de noviembre marcó su primer gol oficial.

La futbolista guatemalteca del Nápoles italiano, Ana Lucía Martínez, pidió en sus redes sociales por la búsqueda de la joven "promesa del fútbol guatemalteco".

"No puede ser que sigan pasando estas cosas", añadió Martínez, ex jugadora del Madrid Club de Fútbol de la Primera División española.

Al igual que Martínez, también se han pronunciado por la pronta aparición de la menor el Municipal y la Federación de Fútbol de Guatemala, entre otras entidades vinculadas al deporte local.

Según datos oficiales, el delito más cometido en Guatemala es de violencia contra la mujer y solo en los primeros ocho meses de 2020 se registraron 217 femicidios.

La cifra asciende a alrededor de 650 homicidios de mujeres en 2019 y 794 en 2018, de acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Si te lo perdiste
stats