Jugadores del Atleti se suman contra la homofobia
Jugarán con cordones de color arcoiris
Bajo el lema #LaLigaarcoiris se está llevando a cabo una campaña, en los últimos días, para luchar contra la homofobia en el mundo del fútbol. Una iniciativa que tendrá lugar en los partidos de Liga de este fin de semana. Son varios los clubes y jugadores que se están sumando para apoyar una propuesta que ha partido de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) aprovechando que mañana, 19 de febrero, se celebra el Día Internacional contra la homofobia en el fútbol.
El gesto de apoyo consiste en ponerse colores arcoiris en los cordones de las botas, en clara alusión a los colores que utilizan estos colectivos. El Rayo Vallecano, así las cosas, fue unos de los primeros en sumarse a una iniciativa que en el caso del Atlético de Madrid ha sido seguida por dos de los futbolistas de su plantilla. En su caso, eso sí, lo hará todo el equipo. Paco Jémez, su técnico, ha sido de los pocos que ha hablado con claridad sobre un tema que no se suele tratar nunca, la existencia de jugadores homosexuales en los grandes equipos de Europa.
Los nombres que han trascendido por parte del Atlético son los del centrocampista Saúl Ñíguez y el delantero Raúl Jiménez, algo que este diario puede confirmar al menos en uno de los dos futbolistas rojiblancos. Se trata de una iniciativa a título personal de ambos, que quieren apoyar la lucha contra la homofobia en el fútbol.
La entrega de los cordones, de hecho, la realizarán los organizadores en el día de hoy, como confirmaron a través de las redes sociales los encargados de llevar a cabo esta campaña que lucha, en definitiva, por erradicar la homofobia del mundo del fútbol.
Apuesta por la diversidad En declaraciones al diario 20 minutos, Rubén López, responsable de deportes de la FELGTB, explicó el motivo de esta campaña en el mundo del fútbol: “Los jugadores pueden usar algo tan sencillo como unos cordones para decir que ellos apuestan por la diversidad. Poco a poco iremos viendo cómo la homofobia se destierra de los estadios para que la igualdad gane la batalla”, comentó uno de los abanderados de una campaña que el Atlético, a través de sus futbolistas, ha apoyado.