Juzgarán a seis individuos por hurtos durante la final de la Champions League

Champions League

Juzgarán a seis individuos por hurtos durante la final de la Champions League
Juzgarán a seis individuos por hurtos durante la final de la Champions League / Foto: EFE
Afp
31 de mayo 2022 - 07:30

Un tribunal de Bobigny, al norte de París, juzgará este martes a seis hombres por robar a aficionados al fútbol durante el caos registrado el sábado por la noche durante la final de la Liga de Campeones, indicó a la AFP la fiscalía.

Los seis individuos eran los últimos en custodia policial por los hechos ocurridos cerca del Stade de France, durante la final del reputado campeonato europeo en la que se impuso el Real Madrid al Liverpool (1-0).

La fiscalía de Bobigny, competente para la zona de Saint-Denis donde se sitúa el estadio, ordenó inicialmente la detención provisional para 48 personas el sábado por la noche, entre ellas un "importante número" de menores.

Salvo los seis hombres presentados al tribunal correccional, el resto pudieron regresar a sus casas.

De los seis, tres de 21, 26 y 39 años comparecen por robos en grupo. Cuando fueron detenidos, se encontraban en posesión de gran número de celulares.

Los investigadores pudieron identificar a dos víctimas británicas, que denunciaron los robos, pero no lograron localizar a los propietarios de otros 14 celulares.

Un hombre de 25 años deberá responder de robo con violencia a un espectador mexicano. A otro de 34 años se le acusa de arrancar el collar de una víctima británica y de morder el brazo de un amigo que intentaba interponerse.

El último, de 24 años, está acusado de robar el teléfono móvil de un aficionado británico tras el partido, en el andén de la línea 13 del metro parisino.

"No se detuvo a nadie por colarse o por hechos vinculados a las falsas entradas del partido", los dos principales motivos del caos según las autoridades, precisó el lunes la fiscalía.

Las autoridades francesas se encuentran en el punto de mira por las escenas de pánico que dieron la vuelta al mundo, máxime cuando París debe albergar en 2024 los Juegos Olímpicos y el Stade de France es una de sus principales sedes.

Francia se defendió el lunes del caos registrado el sábado durante la final de la Liga de Campeones, al asegurar que hubo un "fraude masivo" de "entradas falsas" y que la criticada actuación policial evitó "muertes".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats