Leipzig atrapa en el liderato al Bayern, que no pasa del empate en Berlín

El polaco Robert Lewandowski, con su gol 13 de la temporada, salvó un punto para los bávaros

Leipzig atrapa en el liderato al Bayern, que no pasa del empate en Berlín
Leipzig atrapa en el liderato al Bayern, que no pasa del empate en Berlín
Afp
12 de diciembre 2020 - 16:18

El Leipzig atrapó en el liderato de la Bundesliga al Bayern Múnich después de vencer 2-0 al Werder Bremen (13º) y del empate 1-1 de los bávaros frente a Unión Berlín (6º), mientras que el Borussia Dortmund recibió un humillante 5-1 en casa ante el recién ascendido Sttutgart (7º).

Bayern y Leipzig suman 24 puntos y podrían ser superados el domingo por el Bayer Leverkusen (3º con 22 unidades) si gana su partido ante el Hoffenheim (10º).

El polaco Robert Lewandowski, con su gol 13 de la temporada, salvó un punto para un Bayern que se vio sorprendido por los capitalinos en la primera parte, en la que los locales anotaron con un cabezazo de Grischa Prömmel (4) en un córner, tras un fallo de marcaje del goleador polaco.

No fue hasta el minuto 67 cuando lograron empatar los campeones de Europa, gracias a una gran jugada por la izquierda del francés Kingsley Coman, que se fue hasta la línea de fondo y su pase de la muerte lo remató a la red Lewandowski.

Este resultado permite al Bayern cerrar un ciclo sin derrotas de exactamente un año: desde el 11 de diciembre de 2019, el campeón de Europa ha disputado 50 partidos incluyendo todas las competiciones... y sólo ha perdido uno, contra el Hoffenheim (4-1) en septiembre, por 44 victorias y cinco empates.

- Estreno goleador de Olmo -

Antes, con goles del capitán austríaco Marcel Sabitzer, de penal, (26) y el internacional español Dani Olmo (41), el RB Leipzig, en gran estado de forma en este final de año, sentenció el partido antes del descanso.

El joven Olmo marcó su primer tanto esta temporada en la Bundesliga.

"Mis jugadores son máquinas" suele decir el entrenador Julian Nagelsmann, cuyo equipo acaba de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones y pugna con el Bayern, con el que empató 3-3 hace una semana tras estar por debajo del marcador en dos ocasiones, por el título de la Bundesliga.

Y el Dortmund (19 puntos) reculó al quinto puesto, fuera de los puestos que dan acceso a la Champions. El joven estadounidense de 18 años Giovanni Reyna anotó a los 39 minutos el único gol local, que suponía el 1-1 con el que se llegó a la pausa.

Pero el congolés Silas Wamangituka (52), que ya había marcado su primer gol en el 27, Philipp Forster (60), el francés Tanguy Coulibaly (63), y el argentino Nicolás Iván González (91), inscribieron sus nombres en una goleada histórica para el Sttutgart.

"Es una catástrofe", reaccionó el entrenador suizo del Dortmund Lucien Favre. "Hemos estado mal en la recuperación, hemos cometido muchos errores. Es difícil de explicar".

Es la peor derrota del Dortmund en la última década, que la última vez que fue goleado fue contra el Bayern Múnich (5-1) en 2009.

Al igual que el Dortmund, el Borussia Mönchengladbach (8º), cuarto equipo alemán clasificado a octavos de final de la Champions, pagó la acumulación de esfuerzos y cedió un empate (1-1) en casa ante el Hertha Berlín (11º).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats