Lens castigado a jugar sus partidos sin público hasta una decisión definitiva

Liga francesa

Aficionados del Lens invadieron el terreno de juego.
Aficionados del Lens invadieron el terreno de juego. / AFP
Afp
20 de septiembre 2021 - 10:54

La comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa sancionó al Lens a jugar sus paridos a puerta cerrada, en espera de una decisión definitiva sobre los "graves incidentes" ocurridos entre aficionados en el derbi Lens-Lille del sábado.

Esta decisión afecta al menos a dos partidos del Lens, contra Estrasburgo, el miércoles, y Reims, el 1 de octubre, que se desarrollarán por tanto sin espectadores, precisó la LFP.

"Con respecto a los graves desbordamientos e incidentes ocurridos en el curso del partido RC Lens-LOSC Lille (sexta jornada de Ligue 1), la comisión de discipline de la LFP decidió mantener el caso en instrucción" y podría pronunciarse el 6 de octubre, escribe la instancia en un comunicado.

La comisión también decidió el cierre de la zona de aficionados visitantes en los estadios en los que juegue el Lille fuera de casa, comenzando por el desplazamiento previsto a Estrasburgo el sábado en la octava jornada de L1.

Se trata de las primeras sanciones disciplinarias tomadas por la instancia organizadora del Campeonato de Francia tras los choques ocurridos el sábado en la sexta jornada de Ligue 1.

En el descanso del partido, decenas de aficionados del Lens invadieron el terreno para dirigirse hacia la tribuna donde estaban los seguidores del Lille.

Los enfrentamientos, que pudieron ser frenados tras la intervención de la policía, causaron seis heridos leves.

Dos espectadores fueron detenidos, uno de ellos por haber lanzado un asiento a las fuerzas del orden.

Debido a estos incidentes, el inicio de la segunda parte del partido fue retrasado 30 minutos. Lens acabó ganando por 1-0.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats