Augsburgo cae ante el Wolfsburgo pese al gol del venezolano Córdova
La anotación del vale no fue suficiente
Un gol del delantero venezolano Sergio Córdova no evitó la derrota del Augsburgo (15º) este domingo en casa (3-2) ante el Wolfsburgo (5º), con lo que el conjunto bávaro sigue lindando con la zona de peligro, en la décimo séptima fecha de la Bundesliga, última de la primera vuelta.
En un partido trepidante, el Wolfsburgo se puso con un 2-0 a favor antes del descanso con goles del francés Joshua Guilavogui y del brasileño William.
Pero el equipo dirigido por Manuel Baum estableció la igualada por medio del hermano de Sami Khedira, Rani (49), y del subcampeón del mundo Sub-20 venezolano (58), con un ajustado remate de cabeza picado.
Ese empate permitía al Augsburgo aumentar su renta con sus perseguidores, ya que tanto Stuttgart, Hanóver y Núremberg perdieron en esta fecha, pero un gol postrero de Yannick Gerhardt (90) dio los tres puntos al Wolfsburgo.
El Hoffenheim (7º) - Maguncia (12º) bajará el telón a la primera vuelta de la Bundesliga, liderada por el Borussia Dortmund con 42 puntos, seis más que su principal rival, el Bayern de Múnich (2º), y nueve más que el Borussia Monchengladbach (3º).
La Bundesliga vivirá una tregua hasta el fin de semana del 19 y 20 de enero.