El Bayern cierra su crisis mientras Borussia Dortmund se muestra solvente
En la Fecha 8 de la Bundesliga
El Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, dio un golpe de autoridad al golear este sábado 4-0 en la cancha del Stuttgart (17º), mientras que el Bayern de Múnich escaló al segundo puesto tras ganar 3-1 al Wolfsburgo (11º) en la 8ª fecha, poniendo así fin a una racha negativa de dos derrotas y un empate.
El gigante bávaro llevaba además cuatro partidos sin conocer la victoria sumando todas las competiciones.
El delantero polaco Robert Lewandowski, autor de dos goles y un pase de gol, fue la estrella del equipo de Niko Kovac.
Lewandowski anotó en los minutos 30 y 48. El holandés Wout Weghorst redujo la diferencia (63). Poco antes, el holandés Arjen Robben vio la roja en el minuto 57 por doble amonestación, pero el colombiano James Rodríguez dio la tranquilidad a los suyos en el minuto 72 anotando el tercero.
El Bayern se colocó provisionalmente en segundo puesto, a cuatro puntos del Borussia Dortmund, aunque hasta tres equipos podrían superarle en la clasificación a lo largo del fin de semana.
El primero de ellos, el Werder Bremen, visita este sábado al Schalke 04 (15º), mientras que Hertha de Berlín (6º) y Borussia Monchengladbach (4º), ambos a dos puntos, disputarán el domingo sus respectivos partidos.
Los tres puntos deberían aportar algo de tranquilidad a las movidas aguas del club bávaro, cuyos últimos resultados han creado una situación de inestabilidad que derivó en declaraciones polémicas de sus dirigentes.
El viernes, Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness protagonizaron una conferencia de prensa llamada a pasar a la historia del club. Ambos lanzaron ataques a algunos periodistas, y anunciaron que el club denunciará al potente grupo mediático Axel Springer, propietario del periódico Bild, el más leído de Alemania.
Rummenigge incluso citó un párrafo de la constitución alemana que dice que "la dignidad humana debe ser inviolable".
Otro gol de Alcácer
Aliviado pero comedido tras la victoria, Niko Kovac felicitó a sus jugadores: "fue una actuación de alto nivel a pesar de la inferioridad numérica al final", afirmó el técnico del Bayern.
"Es lo que espero de ellos, que cada uno lo dé todo por el equipo, y ellos lo hicieron (...). Merecimos totalmente esta victoria", se congratuló.
Para el líder de la tabla, Borussia Dortmund, volvió a ver puerta el español Paco Alcácer, máximo goleador de la Bundesliga, quien sigue contribuyendo con juego y goles a que aumenten los rumores sobre que su equipo ejerza la opción de compra sobre el FC Barcelona, propietario de sus derechos.
Alcácer lidera la tabla de goleadores, igualado con 7 tantos con el delantero serbio Luka Jovic, autor de cinco de los goles de su equipo, el Eintracht Fráncfort, el viernes ante el Fortuna de Dusseldorf (7-1).
Jovic, de 20 años, delantero centro internacional en dos ocasiones con su país, había marcado dos goles en cinco partidos hasta este viernes. Según el portal de estadísticas Opta, se convirtió en el jugador más joven en firmar un repóker de goles en la historia de la Bundesliga.
El español de 25 años ha marcado diez goles en sus siete últimos partidos con el Borussia Dortmund y la selección española.
En otros partidos de este sábado, el Hanóver (16º) sacó un meritorio empate a dos en casa del Bayer Leverkusen (13º) con un gol del brasileño Felipe (54), que vería la roja tres minutos después de su gol.
El Leipzig (3º), no pasó del empate a cero en la cancha del Augsburgo (9º).