Bayern y Dortmund encaran las cinco últimas fechas con las espadas en alto

La lucha por el título de la Bundesliga se intensificará

Bayern y Dortmund encaran las cinco últimas fechas con las espadas en alto
Bayern y Dortmund encaran las cinco últimas fechas con las espadas en alto / AFP
Afp
19 de abril 2019 - 10:27

Sin su arquero y capitán Manuel Neuer, lesionado, el Bayern de Múnich prosigue este sábado su lucha por el título de la Bundesliga, con un sólo punto más que el Borussia Dortmund, a cinco fechas del final de campeonato.

Sobre el papel, la trigésima jornada parece más propicia para que el gigante bávaro aumente su ventaja.

El 'Rekordmeister' recibe el sábado al Werder Bremen (7º), un rival al que se impuso en las últimas 18 ocasiones en que se vieron las caras, entre todas las competiciones.

En casa, los bávaros endosaron 36 goles al Werder en sus cinco últimas visitas, con un mínimo de cuatro goles por partido.

"Pero ya nadie tiene margen de error", previno Neuer esta semana. "El Werder es un buen equipo, ganaron en Dortmund en Copa y tienen un excelente espíritu colectivo, no los subestimamos".

Víctima de un desgarro muscular en el gemelo, el arquero internacional de 32 años corre el riesgo de perderse el tramo decisivo de la temporada. "Creo que volver a jugar contra el Leipzig (el 11 de mayo en la trigésima tercera fecha) es un objetivo realista", afirma.

Según esa hipótesis, se perdería tres fechas de la Bundesliga y la semifinal de Copa la próxima semana, precisamente contra el Werder Bremen.

El Dortmund, por su parte, visita el domingo a Friburgo, el último equipo que restó puntos al Bayern (1-1 el 30 de marzo).

El Friburgo (13º) no es un rival en principio incómodo, pero para el Dortmund ningún partido ha sido fácil desde hace semanas.

Después de la goleada sufrida en Múnich el 6 de abril (5-0), el equipo de Lucien Favre se valió de dos atajadas de su arquero Roman Bürki al final del partido para imponerse 2-1 al Maguncia, después de haberse descompuesto por completo en la segunda mitad.

El entrenador suizo podría recuperar para ese desplazamiento a su delantero estadounidense Christian Pulisic, fichado por el Chelsea para la próxima temporada, y al campeón de Europa, el portugués Raphaël Guerreiro, ausentes por lesión la semana pasada.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats