TVN plus En vivo

Bayern Múnich cierra su gran semana con un triunfo en Colonia

Sigue firme en la punta de la Bundesliga

Robert Lewandowski celebra el gol anotado
Robert Lewandowski celebra el gol anotado / Getty Images
Afp
19 de marzo 2016 - 13:39

El líder Bayern de Múnich se impuso este sábado en la cancha del Colonia (9º) en la 27ª fecha de la Bundesliga, con un gol del delantero polaco Robert Lewandowski, culminando así una semana en la que los hombres de Pep Guardiola han eliminado a la Juventus en Liga de Campeones y goleado 5-0 al Werder Bremen el pasado sábado en el campeonato alemán.

Lewandowski anotó el único gol del partido en el minuto 10 mediante un derechazo de primeras desde la frontal del área. El delantero polaco suma 25 tantos en la Bundesliga, tres más que su inmediato perseguidor, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang.

Con estos tres puntos el conjunto bávaro vuelve a distanciarse en 8 unidades del Borussia Dortmund, que disputa el domingo su partido ante el Augsburgo (15º), cuando restan seis fechas para el final del campeonato.

El técnico español había dejado en el banco a cinco de los titulares que protagonizaron la gesta ante la Juventus de Turín, entre ellos Philipp Lahm, Thomas Müller o el francés Frank Ribery, que ingresó en la segunda mitad, cumpliendo su partido 200 en la Bundesliga.

Pese a lo ajustado del resultado, la intensidad del partido fue menor que la exhibida en el duelo de vuelta de los octavos de final ante la Juve (4-2), pero en todo caso el Bayern sigue con pie firme hacia la conquista de su cuarta Bundesliga consecutiva.

Hoffenheim relanzado

El Hoffenheim (16º), relanzado desde que el joven técnico Julian Nagel sustituyese al holandés Huub Stevens, sumó su tercer triunfo en cuatro partidos al imponerse en la cancha del Hamburgo (12º) (3-1), y pasa a ocupar la plaza de promoción tras permanecer casi desde el inicio de liga en puestos de descenso. El croata Andrej Kramaric, Kevin Volland, y el chileno Eduardo Vargas anotaron para el cuadro visitante. Aaron Hunt firmó el tanto del Hamburgo.

El Hertha de Berlín se afianzó en la tercera posición tras su triunfo ante el Ingolstadt (10º). El japonés Genki Haraguchi y el marfileño Salomon Kalou anotaron para el conjunto capitalino, mientras que el austríaco Lukas Hinterseer anoto el gol visitante.

El Daarmstadt (13º) estuvo a punto la sorpresa al imponerse al Wolfsburgo (8º), flamante cuartofinalista de la Liga de Campeones, con un tanto de Sandro Wagner, pero el exdelantero del Chelsea André Schurrle estableció el empate definitivo en el último minuto.

Werder Bremen (14º) y Maguncia (6º) empataron a uno con goles del peruano Claudio Pizarro de penal para el Werder, y del austríaco Julian Baumgartlinger para el Maguncia.

En el último partido del sábado el Eintracht de Fráncfort (17º) recibe al Hanóver (18º) en un duelo que se antoja vital en la lucha por la permanencia para los dos equipos.

Temas relacionados