El capitán del Augsburgo podría ser sancionado por un gesto obsceno

Pensó que no lo iban a ver

Daniel Baier
Daniel Baier / spox.com
Afp
20 de septiembre 2017 - 08:45

El capitán del Augsburgo, Daniel Baier, que hizo un gesto obsceno que no vio el árbitro pero que sí fue captado por las cámaras de televisión en un partido el martes, será investigado por esa acción, después de la decisión de la Comisión de Disciplina de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) de abrir un expediente de oficio.

Durante la victoria ante el RB Leipzig (1-0), Baier se giró hacia el entrenador rival, Ralph Hasenhüttl, e hizo un gesto de connotación sexual, simulando una masturbación.

Al final del partido, el jugador tendió la mano a Hasenhüttl, que rechazó estrecharla. El técnico se mostró muy enfadado con el capitán del Augsburgo.

Baier, en declaraciones a la cadena de televisión Sky, rechazó pedir disculpas justo tras el partido: "Dios mío, esto es un partido de fútbol y las emociones forman parte del juego".

El miércoles, el capitán del equipo parecía haber reflexionado sobre lo ocurrido.

"Reconozco que no estuve a la altura de mi papel de capitán del FCA (Augsburgo), que debe ser ejemplar", escribió en la web del club, disculpándose. "Llevado por la emoción, hice un gesto sin ni siquiera saber por qué", afirmó.

Hasenhüttl había dicho después del partido que Baier "tenía que haber sido expulsado".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats