Dortmund se deja dos puntos y resta presión a Bayern y Leipzig antes de su duelo
Sin su goleador estrella Erling Haaland, el Borussia Dortmund (3º) cedió dos puntos este sábado al empatar a uno en Fráncfort ante el Eintracht (8º), un resultado que resta presión a Bayern (1º) y Leipzig (2º) antes del duelo estelar de la 10ª fecha de la Bundesliga.
A la espera del enfrentamiento entre los dos primeros de la tabla, el Dortmund se queda en tercer puesto, a tres puntos del gigante bávaro y a uno del Leipzig. Eso hace que los 'Borussen' acaben el día en el mejor de los casos a cuatro puntos de la cabeza.
Después de su derrota en casa ante el Colonia, el Dortmund de Lucien Favre sumó su segundo tropiezo consecutivo en el campeonato alemán.
El volante japonés del Eintracht Daichi Kamada adelantó a los locales a los 9 minutos de partido.
Con la joven promesa de 16 años Youssoufa Moukoko sobre el césped en el segundo acto, el Dortmund mejoró y logró la igualada gracias a otro jovencísimo jugador, el delantero estadounidense Giovanni Reyna, de soberbio disparo (56).
El Dortmund finalizó el partido con seis jugadores de 21 años o menos: Moukoko, 16 años, Jude Bellingham, 17 años, Giovanni Reyna, 18, Mateu Morey y Jadon Sancho, 20, y el central francés Dan-Axel Zagadou, 21 años.
Y con su delantero estrella Haaland baja por lesión hasta enero.
El próximo rival del Real Madrid en Liga de Campeones, el Borussia Mönchengladbach, tampoco pasó del empate fuera de casa, ante el Friburgo (2-2), con goles del suizo Breel Embolo (23) y del francés Alassane Pléa (50). El 'Gladbach' ocupa el 7º puesto con 16 puntos de 30 posibles.
Y en un partido de vital importancia para eludir el descenso, el Arminia Bielefeld (16º) se impuso en casa al Maguncia (17º), que volvió a perder tres fechas después.