Eduardo Vargas ficha por el Hoffenheim
Jugó en Napoli, Valencia y Queens Park Rangers.
El delantero chileno se convierte en el primer sudamericano en jugar en las cuatro grandes ligas de Europa: La Liga, Premier League, Serie A y Bundesliga.
Eduardo Vargas pasó satisfactoriamente la revisión médica en el club alemán, transformándose así en el nuevo delantero de Hoffenheim, un modesto de la Bundesliga. El club lo ha hecho oficial a través de su cuenta de Twitter, dando la bienvenida al chileno, el cuál posa ya con su nueva camiseta, con el número 9.
Según apuntan medios chilenos, Eduardo Vargas llegará por cuatro temporadas al equipo que adiestra técnicamente el alemán Markus Gisdol.
El internacional chileno tendrá con su nuevo viaje, su cuarto equipo en Europa en busca de una regularidad, tras su paso por Napoli, Valencia (España) y QPR (Inglaterra).
"Ya quiero debutar por la afición, los estadios y el ambiente que se vive en Alemania, pero sobretodo para demostrar mi calidad en una de las ligas más importantes de Europa. Podré mejorar gracias a un equipo que juega un fútbol parecido a ese de mi selección", declaró Vargas en la página web del Hoffenheim.
Con su llegada al Rhein-Neckar-Arena, el delantero se convierte en el primer sudamericano que juegue en las cuatro grandes ligas (La Liga, Premier League, Serie A y Bundesliga), en toda la historia del fútbol, como apuntó MisterChip en su Twitter. Pasará a ser el décimo integrante de un selecto grupo conformado por: Florin Raducioiu, Gheorghe Popescu, Abel Xavier, Jon Dahl Tomasson, Pierre Womé, Maniche, Christian Poulsen, Obafemi Martins y Pepe Reina.