Eintracht y Hamburgo terminan empatados y sin goles
Liga alemana
El Eintracht Fráncfort (14º) y el Hamburgo (10º) empataron sin goles este viernes en el arranque de la 22ª jornada del campeonato alemán, en la que el líder Bayern Múnch recibe el sábado al Darmstadt (13º).
Con este resultado el Hamburgo sigue en la zona tibia de la clasificación de la Bundesliga mientras que el Eintracht se asoma a los puestos de descenso, de los que únicamente le separan dos puntos.
En los partidos del fin de semana el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, primero y segundo, separados por seis puntos, vivirán un nuevo capítulo en la lucha que mantienen por el título.
El conjunto bávaro, que solo ha perdido un partido en el campeonato (en la 15ª fecha, a principios de diciembre ante el Borussia Moenchengladbach por 3-1), no debería tener apuros para superar ante el Darmstadt, un rival ascendido esta temporada y que lucha por conservar la categoría.
Luego el Bayern Múnich afrontará la ida de octavos de final de la Champions, el martes ante la Juventus en Turín.
El Dortmund, por su parte, visitará el domingo la cancha del tercer clasificado, el Bayer Leverkusen.
Aunque el subcampeonato parece que no corre peligro, ya que la diferencia entre los dos equipos es de 13 puntos, una derrota del Borussia podía suponer su definitivo adiós al sueño de luchar por el título.