Eintracht se mete en 'semis' de la Copa de Alemania, aplazado el partido del Dortmund por la nieve
El torneo alemán se acerca a su desenlace
El Eintracht de Fráncfort derrotó al Arminia Bielefeld por 1-0 y se convirtió en el primer equipo clasificado para las semifinales de la Copa de Alemania, mientras que el partido del Borussia Dortmund tuvo que aplazarse por la nieve.
Pese a la diferencia de categoría, el Arminia Bielefeld está luchando por no descender a la tercera división del fútbol alemán (es 16º de 18 equipos), el equipo de Fráncfort solo pudo imponerse con un tanto del joven delantero Danny Blum al inicio del encuentro (min.6), rematando cruzado en el segundo palo un centro desde la izquierda del defensa israelí Taleb Twatiha.
Campeón en cuatro ocasiones de la copa alemana, el Eintracht se mantiene en la lucha por conseguir un título que ganó por última vez en 1988.
El actual sexto clasificado de la Bundesliga cumplió con lo mínimo para sellar el pase en su estadio, aunque además de la clasificación, la otra gran noticia fue el regreso a las canchas de Marco Russ, de 31 años, al que le diagnosticaron un cáncer el año pasado y que se ha estado tratando con quimioterapia.
El técnico croata Niko Kovac le hizo entrar en el minuto 92 del partido y el jugador recibió una calurosa ovación de sus aficionados.
El otro encuentro de cuartos de final que tenía que disputarse este martes, entre el modesto Sportfreunde Lotte, de la tercera división, y el Borussia Dortmund tuvo que ser aplazado tras una nevada en Lotte, al noroeste del país.
"El árbitro Felix Brych y su equipo han tomado esta decisión de acuerdo con los dos equipos", precisó un portavoz de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
La DFB precisó que se buscará una fecha para la disputa del encuentro lo más pronto posible.
El miércoles se completarán los cuartos de final, con los partidos que enfrentarán al Hamburgo contra el Borussia Mönchengladbach y al Bayern de Múnich frente al Schalke 04, en la que es la eliminatoria más atractiva.