TVN plus En vivo

Ramos culmina remontada de Borussia Dortmund ante Werder Bremen

El Dortmund sigue cerca del Bayern Múnich

Adrián Ramos celebra el gol de la victoria para el Borussia Dortmund
Adrián Ramos celebra el gol de la victoria para el Borussia Dortmund / Getty Images
Afp
02 de abril 2016 - 15:05

El Borussia Dortmund (2º), que perdía a falta de 15 minutos para el final, se impuso por 3-2 al Werder Bremen (14º) con un gol final del colombiano Adrián Ramos, y se mantiene así en la estela del Bayern de Múnich, del que le siguen separando cinco puntos, ahora a falta de seis fechas para el final del campeonato alemán.

El segundo máximo realizador de la Bundesliga, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, abrió el marcador para el cuadro local (53), pero el español Alex Gálvez (69) y el austríaco Zlatko Junuzovic (75) dieron la vuelta al resultado. Sin embargo en unos espectaculares últimos 15 minutos en el Signal Iduna Park, el japonés Shinji Kagawa (77) y el colombiano Adrián Ramos (82), que acababa de ingresar al terreno de juego desde el banco (80), otorgaron al Borussia tres puntos que mantendrán la emoción en la Bundesliga al menos una fecha más.

El Bayern de Múnich, líder de la clasificación, superó con más dificultades de las esperadas este sábado al Eintracht de Fráncfort (17º), al que se impuso por 1-0 en la 28ª jornada de la Bundesliga alemana.

El francés Frank Ribery (minuto 20) anotó el único tanto del partido en su tercer partido como titular de la temporada, después de sufrir un tortuoso camino de lesiones.

El Schalke 04, que bajó al sexto puesto, protagonizó la sorpresa negativa del día al caer goleado en la cancha del Ingolstadt (3-0). Con este resultado el conjunto minero desaprovechó la oportunidad de mantener la cuarta posición, la última que permite en Alemania jugar la Liga de Campeones, y podría incluso finalizar la jornada fuera de los puestos europeos.

En cuarto lugar, con un punto más que el Schalke, está ahora el Bayer Leverkusen, que el viernes superó 3-0 al Wolfsburgo (8º).

La derrota del Schalke fue aprovechada por el Maguncia (5º), que no falló en casa ante el Augsburgo (15º), al que superó por 4-2 con dos dobletes, de Christian Clemens y del argentino Pablo De Blasis.

En los otros partidos disputados este sábado el Hamburgo (10º) logró tres puntos vitales para la salvación ante el colista y ya casi desahuciado Hanóver (3-0) con goles obra del brasileño Cleber Jandersosn, del croata Ivo Ilicevic, y de Nicolai Müller, y el Darmstadt (13º) y el Stuttgart (12º) cosecharon un empate a dos que puede servir a ambos conjuntos en su pelea por eludir el descenso. Sandro Wagner y Peter Niemeyer anotaron para los locales, y Lukas Rupp y el capitán Christian Genter para el Stuttgart.

Temas relacionados