TVN plus En vivo

Un golazo de Aspas no fue suficiente para el Celta que cayó derrotado ante el Valencia

Iago Aspas
Iago Aspas / AFP
Afp
05 de diciembre 2021 - 21:00

El Valencia (8º) ganó 2-1 en el campo del Celta (14º) este domingo en la 16ª jornada de LaLiga, para seguir dando pasos hacia puestos europeos, donde está el Rayo Vallecano (6º) tras ganar 1-0 al Espanyol.

El Celta se adelantó con un gol de Iago Aspas (10), pero Hugo Duro igualó (18) y Maxi Gómez hizo el 2-1 para el Valencia (53).

El Celta, que perdió a su goleador por lesión (15), trató de controlar más el balón frente a un Valencia que vigilaba cualquier error para intentar sorprender en velocidad.

Con los dos equipos presionando intensamente al rival, el partido fue muy cerrado, aunque el Celta se vio penalizado por sus errores.

Antes, el Elche (16º) había ganado 3-1 en su campo al Cádiz, alejándose un poco más del descenso, mientras el Rayo Vallecano venció también 1-0 al Espanyol (11º).

Un gol de penal transformado por Fidel Chaves (13) y los tantos de Tete Morente (75) y Josan (90+3) dieron tres puntos de oro al Elche, haciendo inútil el gol de Álex Fernández (90+1).

El Elche se queda tres unidades por encima del Cádiz (18º), que marca la zona de descenso a segunda división.

Hundido en el fondo de la tabla sigue el Levante (20º) que no pudo pasar del empate 0-0 con el Osasuna (9º), pese a su dominio.

Antes, el Rayo Vallecano había ganado 1-0 al Espanyol con un gol en propia puerta del uruguayo Leandro Cabrera (54).

El equipo madrileño llevó la iniciativa en el partido, hasta apagarse en los últimos minutos cuando pagó el esfuerzo desplegado, pero aunque se acercó más, el Espanyol, no encontró la portería contraria.

Temas relacionados