El Betis elimina al Sevilla en la Copa del Rey en la reanudación del partido suspendido por el lanzamiento de un mástil
El Betis ganó 2-1 al Sevilla clasificándose para cuartos de final de la Copa del Rey, tras la reanudación este domingo de este derbi suspendido el sábado por el lanzamiento del mástil de una bandera a Joan Jordán después del gol del empate de Nabil Fekir.
El encuentro fue detenido en el minuto 39 justo después de que el francés Nabil Fekir igualara con un 'gol olímpico' de córner directo (39) la diana inicial marcada por el argentino Alejandro 'Papu' Gómez (35).
Nada más sentir el impacto y sin saber qué le había golpeado, el futbolista se tiró al suelo. Luego, el sevillista se giró pidiendo explicaciones a la grada y tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Entonces, Jordán se acercó a la banda, se echó al suelo doliéndose del impacto y, tras unos minutos de deliberación e incertidumbre, el árbitro del encuentro, De Burgos Bengoetxea, mandó a ambos equipos al vestuario a la espera de una decisión definitiva.
Un tanto de Sergio Canales de disparo cruzado este domingo en la continuación del partido puso el 2-1 (73), que da el pase a cuartos de final del torneo del KO al Betis.
El equipo bético aprovechó la prácticamente única ocasión clara que tuvo en un encuentro, en el que el Sevilla tuvo el dominio de la pelota, pero se encontró con la buena labor defensiva del rival en un encuentro a puerta cerrada.
El Sevilla, que la víspera se había visto dominado por los béticos, pudo forzar el empate en un cabezazo de Jules Koundé al larguero (88).
El Betis estará en los cuartos de final de la Copa del Rey, junto al Valencia que este domingo se impuso 1-0 al modesto Atlético Baleares, de la 1ª RFEF (tercera categoría del fútbol español).