Griezmann y Cristiano y un derbi para acabar con la sequía goleadora
El Atlético y el Real Madrid medirán fuerzas este fin de semana
Un Cristiano Ronaldo que no acaba de acertar con la puerta esta temporada en la Liga española buscará reactivarse el sábado ante el Atlético de Madrid en el derbi madrileño, en el que el francés Antoine Griezmann también quiere centrar su punto de mira.
Los dos artilleros rivales no han empezado la temporada de la mejor manera posible y tras once jornadas, ambos andan lejos de los registros que suelen adornarlos.
El astro luso, que curiosamente lidera la clasificación de goleadores en la Liga de Campeones con 6 tantos en cuatro partidos, sólo ha anotado uno en el campeonato doméstico.
La pasada temporada, Cristiano había anotado cinco tantos en las primeras once jornadas de Liga antes de acelerar en la última parte de la temporada para acabar con 29 tantos en Liga, 13 en 'Champions', 2 en Copa del Rey y 2 en el Mundial de Clubes.
Las imágenes de las caras de frustración del delantero portugués han dado la vuelta al mundo, como las que exhibió el pasado 6 de noviembre en la victoria 3-0 contra Las Palmas en la 11ª jornada del campeonato.
'Las cosas son como acaban'
Cristiano realizó siete disparos, de los cuales sólo dos fueron a puerta y ninguno dentro, y tampoco se mostró muy efusivo con sus compañeros tras dar el pase que permitió el gol de Francisco Alarcón 'Isco'.
"A él (Cristiano) le gusta marcar, está más feliz cuando marca, pero estamos convencidos de que va a hacer la diferencia", afirmaba tras el encuentro contra Las Palmas su técnico, Zinedine Zidane.
El astro luso, que considera que "lo que cuenta es el final no el principio", ha podido contar con un descanso de quince día durante el parón de selecciones para rearmarse de cara al derbi.
El flamante jugador FIFA del año sin duda intentará brindar un gol a su nueva hija recién nacida, en un derbi, en el que tanto Real como Atlético se juegan seguir enganchados a la Liga y no perder de vista al Barcelona, líder del campeonato, a ocho puntos de ambos conjuntos.
El encuentro debería servir para el despegue definitivo del Atlético tras un irregular comienzo de Liga, lastrado por la falta de pegada de sus delanteros, especialmente Griezmann.
El artillero francés lleva 2 goles y 2 asistencias en lo que va de Liga, frente a los 6 tantos y 4 asistencias que había realizado a estas alturas de la temporada pasada, en la que acabaría marcando 16 tantos en el campeonato español, 12 en la 'Champions' y 5 en la Copa del Rey.
Ya llegarán los goles
Pese a marcar en noviembre el primer gol en el nuevo estadio Metropolitano, inaugurado en septiembre, el 'Principito' encadena ahora una mala racha de siete encuentros sin marcar.
Su último tanto se remonta al 27 de septiembre cuando marcó un penal ante el Chelsea en la Liga de Campeones (derrota 2-1).
"No estoy preocupado, estoy feliz con mi juego. Luego ya entrará el balón", afirmaba, no obstante, el delantero francés el miércoles en una entrevista con los medios de la Liga española.
"La única vez que me sentí presionado es teniendo a mi hija, que tenía pocos meses, si no, los goles es lo que hacemos, lo que sabemos hacer, meter goles, y ya entrarán", insistió el delantero rojiblanco.
Griezmann, sobre el que se han vuelto a reactivar los rumores sobre un supuesto interés del Barcelona, intentará prolongar el sábado ante el Real Madrid su buena actuación en la victoria 2-0 de Francia sobre Gales el viernes pasado en un amistoso.
El delantero abrió el marcador en el minuto 18 con una espectacular volea, en un partido en el mostró una forma que espera volver a desplegar el sábado.
"Habrá que ganar el primer derbi en el Wanda", aseguró Griezmann, sobre el que estarán centrado los ojos de los más de 65.000 espectadores que el sábado abarrotarán el Metropolitano para ver el primer derbi en la nueva casa rojiblanca.