Un grupo israelí toma un 15% del Atlético de Madrid
Ampliará su capital para que sea posible
El Atlético de Madrid ha aprobado una ampliación de capital que permite a un nuevo accionista israelí invertir 50 millones de euros para adquirir un 15% del club, anunció el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo.
Preguntado en la noche del miércoles al jueves por la radio española Onda Cero, Cerezo no desveló el nombre del nuevo inversor limitándose afirmar que es "una multinacional" que, entre otras muchos negocios, "se dedica al petróleo".
Según la prensa española, la compañía sería Quantum Pacific, el holding del millonario israelí Idan Ofer.
Se trata de la segunda ampliación de capital llevada a cabo por el club en dos años, después que en 2015 el grupo chino Wanda, propiedad del millonario Wang Jianlin, se hiciera con un 20% de las acciones del club.
"El consejo de administración ha aprobado la incorporación con un 15% de una compañía multinacional que va a formar parte del accionariado a partir de mañana (este jueves) que se firme el contrato", declaró Cerezo a la radio Onda Cero.
Así "el 65% de las acciones queda en poder de Miguel Angel Gil (número dos del club) y Enrique Cerezo. Calculamos que Wanda se quedara con un 17% y el 15% el nuevo accionista", añadió el mandatario rojiblanco, felicitándose por esta inyección de dinero.
"Todo el capital que entra en el Atlético de Madrid, entra para el club, para gastos y pagos ordinarios que tiene el club", explicó.
Esta inyección de liquidez llega después que el Atlético haya hecho un gran esfuerzo financiero para construir su nuevo estadio de 68.000 localidades, el Wanda Metropolitano, que costó 310 millones de euros.
Además, el Atlético, finalista de la Liga de Campeones en 2014 y 2016, está al borde del desastre esta temporada en el campeonato europeo, ya que tiene muy complicado acceder a los octavos de final dentro de su grupo C.
Si fuera eliminado o enviado a la Europa League, el club 'colchonero' dejaría de ingresar varios millones de euros: sin contar los ingresos por televisión o entradas, una clasificación para los octavos de final de la 'Champions' permite ingresar al menos 6 millones de euros en primas, 6,5 millones de euros en cuartos y 7,5 millones de euros en semifinales.