Luis Enrique: "El club tiene claramente una dinámica ganadora"

Declaraciones

Luis Enrique
Luis Enrique / Getty Images
Afp
14 de mayo 2016 - 13:59

El FC Barcelona, vencedor este sábado de su sexto título de liga en ocho temporadas es "que el club tiene claramente una dinámica ganadora" en los últimos tiempos, estimó el entrenador barcelonista Luis Enrique.

P: ¿Qué siente tras este título de Liga?

R: "A lo largo de toda la temporada hemos estado a un nivel muy alto, muchísimas semanas como líderes, muchísimas semanas haciendo buen fútbol. Esto es un torneo que premia la regularidad en 38 jornadas. Sumando toda la temporada, creo que es un título merecido, creo que demuestra también que este equipo sabe superar momentos delicados. Estamos muy contentos por todos los culés, los familiares, el club. A celebrarlo y a pensar en la posibilidad de conquistar un título más el fin de semana que viene (el 22 de mayo en la final de la Copa del Rey contra el Sevilla). En la historia, creo que hay dos equipos más solo que han ganado dos veces dos años seguidos el doblete. Es un reto que nos marcamos como equipo".

P: ¿Ha logrado realizar una buena temporada pese a la eliminación en cuartos de final de Liga de Campeones?

R: "La Liga es el torneo que marca el estado de forma del equipo en la temporada. Si ganas la liga y haces mal año, es perder un poco los papeles. He visto de todo en el fútbol. Que está malacostumbrada mucha gente, puede ser. Eso se lo pide a los equipos que suelen ganar bastantes cosas. Son 6 de las últimas 8 ligas, esto significa que el club tiene claramente una dinámica ganadora y hay que disfrutarla y valorarla, porque cuesta mucho".

P: ¿Imaginaba ganar dos ligas consecutivas cuando firmó por el Barcelona en 2014 ?

R: "No me imaginaba ningún escenario porque cuando me ficharon, la alegría fue tan grande que solo pensaba en intentar ayudar. Quiero que se valore el trabajo hecho a lo largo del año. Nos habíamos marcado a principio de temporada volver a ganar todos los títulos, que no lo habíamos hecho nunca en la historia. Hay muchos que dicen que nada más perder un título (eliminación en cuartos en Champions), la temporada es un desastre. Nada mas lejos de la realidad. Que todos los culés lo disfruten".

Si te lo perdiste
Lo último
stats