Luis Enrique no entiende los pitos a Piqué
El partido será este sábado a la 1:30 de la tarde.
El técnico asturiano admitió que, al igual que Piqué, quiere que el Real Madrid pierda siempre.
Luis Enrique, técnico del Barcelona, hablóen rueda de prensa de cara al partido que el FC Barcelona enfrentará ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
El partido ante el Atlético: "El mero hecho de ir a casa de uno de los aspirantes va a presentar muchas dificultades. Han empezado bien y no deja de ser un estímulo para nosotros afrontar este partido con el convencimiento de que podemos ganar"
¿Le preocupan los pocos entrenamientos de Messi? “Mascherano sólo ha podido hacer un entrenamiento, Leo tenía permiso. Ya nos conocemos. Mañana estará en el Calderón”.
Piqué dijo que quiere que el Madrid pierda siempre. ¿Piensa igual? “Si me pongo la careta de la sinceridad podría decir que sí. Piqué es espléndido, sincero y original. Decir lo que dijo en su día tiene su gracia. Ya somos mayorcitos todos. Bendita y necesaria rivalidad. Me acuerdo que a Guti se le mataba por decir que quería que perdiese siempre el Barça y eso lo pensamos todos. Pero la hipocresía siempre aflora en este país”.
¿Qué es lo que más le preocupa del partido de este sábado? “El parón está siempre ahí pero no sirve de disculpa. Me preocupa que es un equipo difícil de batir. Capaz de hacer un repliegue intensivo. Es capaz de presionar y tiene muchos recursos en estrategias y transiciones. Es un equipo muy completo. Por eso es uno de los equipos de más renombre del panorama europeo”.
La titularidad de Ter Stegen: “Lo veo muy bien. lo veo como siempre, en la misma línea del inicio de temporada. Muy pocos goles son responsabilidad del portero. Yo no valoro quién encaja los goles, valoro el nivel defensivo general. Los veo muy bien y los compañeros sienten lo mismo”.
Los pitos a Piqué con la Selección: “No lo sé, deberías preguntar a los que silban. Es patético pitar a un jugador de la Seleccións. Es cómico que en un país sucedan estas cosas”.
Intensidad: “De la Roma no comentamos nada. El partido importante es el del Atlético. La intensidad es básica y o la superas o lo pasas mal. Espero que no nos suceda eso. Eso lo valoramos mucho y el equipo lo sabe”.
Equipos diferentes: “Somos dos equipos ganadores con la filosofía de cada club y entrenador. Cada uno utiliza la que mejor le va. Simeone demostró que gana títulos y yo también”.