TVN plus En vivo

El Rayo Vallecano gana 1-0 al Espanyol y se afianza en puestos europeos

Rayo Vallecano se mantiene en la zona alta de la tabla en LaLiga
Foto de archivo / Foto: Rayo Vallecano
Afp
05 de diciembre 2021 - 11:46

El Rayo Vallecano (6º) ganó 1-0 en su campo al Espanyol (9º) en la 16ª jornada de LaLiga, para seguir acercándose a los puestos de Champions.

Un gol en propia puerta del uruguayo Leandro Cabrera (54) dio la victoria a un Rayo Vallecano que llevó la iniciativa del encuentro.

El equipo madrileño hacía daño por los costados por donde subían Isaac Palazón o Álvaro García buscando la conexión con el argentino Óscar Trejo, que disparó alto dentro del área (32).

Frente al dominio rayista aparecían destellos de calidad del Espanyol, que tuvo dos buenas ocasiones en un cabezazo de Raúl de Tomás que obligó a estirarse al portero Stole Dimitrievski (24) y un disparo desde fuera del área de Javier Puado al que también sacó una buena mano el meta macedonio (76).

El dominio del Rayo tuvo su premio en el 55 cuando Álvaro García trató de poner un balón atrás desde la línea de fondo y su pase lo desvió Cabrera al fondo de su propia portería (54).

El ánimo local creció con la salida al campo del Radamel Falcao, recuperado de sus problemas musculares, por Sergi Guardiola (75), pero el esfuerzo desplegado empezó a pasar factura y en los últimos minutos se acercó más el Espanyol, aunque sin puntería.

Temas relacionados