Sevilla gana 2-1 al Celta y mete presión al Atlético de Madrid

Fecha 34 de la liga española

Wissam Ben Yedder fue uno de los goleadores del Sevilla en ese partido
Wissam Ben Yedder fue uno de los goleadores del Sevilla en ese partido / AFP
Afp
27 de abril 2017 - 16:25

El Sevilla (4º) ganó 2-1 al Celta (11º) este jueves en la 34ª jornada de la Liga, metiendo presión al Atlético de Madrid por en la lucha por el tercer puesto del campeonato, que lidera el Barcelona empatado a puntos con el Real Madrid.

El argentino Joaquín Correa abrió el marcador para el Sevilla con un disparo por la escuadra (49), pero poco después Iago Aspas igualaba al transformar un penal (53) antes de que el francés Wissam Ben Yedder (79) hiciera el 2-1 con un remate en el área pequeña del Celta.

Los gallegos acabaron con diez por la expulsión de Pablo Hernández por doble amonestación (57).

La victoria permite al Sevilla empatar a 68 puntos con el tercer clasificado, el Atlético de Madrid, que el martes perdió 1-0 ante el Villarreal (5º).

En otro de los partidos del día, el Alavés (10º) empató 0-0 con el Eibar (8º).

El Alavés contó con las mejores ocasiones en un partido igualado, en el que el Eibar se quedó con diez por la expulsión de su portero Asier Riesgo por una mano en una salida fuera de su área (26).

El empate mantiene al Eibar en la octava posición a siete puntos de los puestos europeos, que tiene muy complicado alcanzar en las cuatro jornadas que restan.

El miércoles, el Real Madrid ganó 6-2 al Deportivo de La Coruña (16º), con doblete de James, manteniendo la igualdad con el Barcelona que se impuso antes 7-1 al Osasuna.

Los blancos son segundos en la clasificación empatados a 78 puntos y un partido menos que el Barça, que goleó 7-1 a Osasuna (20º), con dobletes de Leo Messi, André Gomes y Paco Alcácer.

La derrota condenó al Osasuna, que tras la victoria del Leganés (17º) 3-0 sobre Las Palmas (13º) está matemáticamente descendido a Segunda División.

Los pepineros, con esta victoria, dan un nuevo paso para alejarse de los puesto de descenso que tienen ahora a seis puntos.

La Real Sociedad (6º) se metió en puestos europeos al ganar el miércoles 3-1 al Valencia (12º), a la espera de lo que haga el Athletic de Bilbao este jueves ante el Betis.

La jornada 34ª se completa este jueves con el Athletic-Betis.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats