Valencia, un poco más lejos del descenso al ganar 2-0 al Athletic de Bilbao
Triunfo importante
El Valencia ganó 2-0 al Athletic de Bilbao este domingo alejándose un poco más del descenso en la 23ª jornada de la Liga española, que sigue liderando el Real Madrid tras ganar el sábado 2-0 al Espanyol (9º) en el Santiago Bernabéu.
El portugués Nani marcó el primer tanto (13) aprovechando un pase al área del chileno Fabián Orellana, mientras que el italiano Simone Zaza (45+1) rubricó el 2-0.
El Valencia (15º), que llevaba tres jornadas sin ganar, dominó a un Athletic (8º) que acabó con diez jugadores por lesión de Aritz Aduriz cuando ya había hecho los tres cambios (58).
El equipo "che" logra con su victoria colocarse ya a 7 puntos de los puestos de descenso, antes de enfrentarse el miércoles al Real Madrid en el partido aplazado de la 16ª jornada liguera.
En el primer partido del día, el Villarreal (6º) se impuso 1-0 en el descuento a la Real Sociedad (5º) con un gol de Samuel Castillejo al rematar un centro al área de Jaume Costa sobre la campana (90+3).
La derrota impidió a los vascos empatar a puntos con el cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, que el sábado ganó 4-1 en el campo del Sporting de Gijón (18º).
La Real Sociedad dominó la primera parte frente a un Villarreal, que se dedicó a defenderse e intentó hacer daño a la contra, pero en la segunda parte, el Villarreal se mostró más ofensivo.
Un balón al larguero de Bruno (76) fue la antesala del gol de Castillejo (90+3).
El sábado, el Real Madrid empezó a encarrilar su partido contra el Espanyol con un tanto de Álvaro Morata en el minuto 33.
El galés Gareth Bale, recuperado de su lesión que le ha privado de jugar en los últimos meses, comenzó como suplente y entró en el partido en el minuto 71, en lugar de Morata. El gol de la estrella galesa llegó en el 83, para certificar el triunfo.
No jugaba desde noviembre, tras ser operado por una luxación en el tobillo derecho, que había sufrido ante el Sporting de Lisboa en la Liga de Campeones.
La victoria permite a los blancos asegurarse seguir líderes cuando termine esta 23ª jornada de Liga a tres puntos del Sevilla de Jorge Sampaoli, que se colocó provisionalmente segundo al ganar 2-0 al Eibar, gracias a los tantos de Pablo Sarabia (30) y Vitolo Machín (90+1).
El Sevilla tendrá que esperar al partido de este domingo del Barcelona contra el Leganés para saber si sigue en esa posición.
En el primer partido del sábado, el Atlético de Madrid ganó 4 a 1 en Gijón, con un triplete en la recta final del francés Kevin Gameiro, a un Sporting (18º) que sigue en puestos de descenso.