Valencia gana a la Real Sociedad y se pone en zona Champions

Un triunfo que les mantiene en buena posición

Jugadores del Valencia celebran durante el partido contra la Real Sociedad
Jugadores del Valencia celebran durante el partido contra la Real Sociedad / AFP
Afp
24 de septiembre 2017 - 16:21

El Valencia ganó 3-2 en el campo de la Real Sociedad, este domingo en la 6ª jornada de la Liga española, que lidera el Barcelona, subiendo a la cuarta posición, dentro de los puestos de clasificación para la Liga de Campeones.

Rodrigo Moreno adelantó al Valencia al rematar un pase del portugués Gonçalo Guedes desde la izquierda (26), antes de que Aritz Elustondo igualara de cabeza (33).

Nacho Vidal volvió a adelantar a los 'che' picando un balón por encima del portero Gerónimo Rulli (55), pero Mikel Oyarzábal equilibró de nuevo con un disparo ajustado al palo (59) y cerca del final apareció el italiano Simone Zaza para hacer el 3-2 definitivo (85).

El Valencia acabó imponiéndose en un partido muy igualado, que los dos equipos acabaron con diez por la expulsión por doble amonestación del valencianista Geoffrey Kondogbia (79) y del local Igor Zubeldia (68).

Los vascos trataron de tener el control del balón, frente a un Valencia que buscó el contraataque rápido con las entradas de Guedes y Carlos Soler por las bandas, mientras los locales sufrían para encontrar huecos en la defensa contraria.

Aparece Zaza

Con 2-2 en el marcador, las expulsiones pusieron algo de pausa al partido y cuando parecía que finalizaría en tablas apareció Zaza.

De nuevo, Guedes, el mejor de su equipo, dejó el balón al italiano, que superó a Rulli, haciendo el 3-2 definitivo.

La victoria permite al Valencia, que sigue invicto esta temporada, desplazar de la cuarta plaza liguera, en puestos de 'Champions', al Real Madrid (5º), que la víspera había ganado 2-1 al Alavés.

Por detrás del Real Madrid, se colocó el Leganés (6º), que ganó este domingo 2-0 a Las Palmas (15º).

El francés Claudio Beauvue abrió el marcador al rematar un centro del argentino Alexander Szymanowski (47), que con el tiempo cumplido puso otro balón franco a Javier Eraso para hacer el 2-0 (90+5).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats