El Manchester City pierde a Kompany durante seis semanas

Vincent Kompany estará de baja.
Vincent Kompany estará de baja. / Charlie Crowhurst/Getty Images
Efe
25 de noviembre 2016 - 15:19

Londres/El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, ha confirmado este viernes que el central belga Vincent Kompany estará de baja "entre cuatro y seis semanas" por una lesión de rodilla.

Kompany, de 30 años, capitán del conjunto inglés, que se retiró lesionado durante la primera parte en la victoria 1-2 sobre el Crystal Palace el pasado sábado por un golpe en la cabeza, ha sufrido una lesión de ligamentos en una rodilla.

El jugador ha sido tratado por el doctor Ramón Cugat, en Barcelona, y bajo la supervisión de los servicios médicos del Manchester City.

"El doctor ha confirmado lo que dijeron los médicos del club. Es un problema en los ligamentos y estará fuera entre cuatro y seis semanas", reconoció Guardiola.

El internacional belga, que apenas ha sido titular en dos partidos esta temporada, ha sufrido en 2016 lesiones de pantorrilla, ingle, muslo y también de ligamentos.

Ésta es la lesión número 35 que sufre Kompany desde su llegada al City, en 2008, procedente del Hamburgo.

Preguntado sobre si Yaya Touré, quien volvió a jugar el fin de semana pasado después más de tres meses, podría ser utilizado como defensa central, Guardiola aseguró que su idea es alinear al marfileño en posiciones más adelantadas para "maximizar su impacto".

"Yaya puede jugar en muchas posiciones, pero creo que tenemos otras opciones para jugar en el puesto de central. En Barcelona jugó ahí en dos ocasiones, una de ellas la final de la ''Champions League' contra el Manchester United, porque teníamos muchos problemas ahí. Jugó y lo hizo espectacularmente bien", recordó.

"Yaya jugará en posiciones más adelantadas, en las que podrá dar el último pase, marcar goles y participar más en el juego. Quizá podría ocurrir, pero tengo más opciones ahí (en defensa). Fernandinho puede jugar ahí y Sagna también", apuntó.

Además, el técnico español confirmó que el delantero argentino Sergio Agüero, máximo goleador del City esta temporada, es duda para el partido del sábado en casa del Burnley (12:30 GMT).

"Sergio no acabó el partido lesionado (contra el Borussia Mönchengladbach, en la Liga de Campeones), pero tiene un golpe en un pie. Hoy sabremos exactamente cuál es su estado físico", señaló Guardiola.

El Manchester City visita este sábado, en la decimotercera jornada de la Premier League, el estadio de Turf Moor para medirse con el recién ascendido Burnley.

Los hombres de Guardiola, que entre semana sellaron su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, marchan en tercera posición en la liga inglesa, con 27 puntos, uno menos que el Chelsea y los mismos que el Liverpool.

Si te lo perdiste
Lo último
stats