TVN plus En vivo

Mourinho regresa a su antigua casa y el Arsenal puede dormir líder

José Mourinho
José Mourinho / James Baylis - AMA/Getty Images
Afp
21 de octubre 2016 - 11:48

Reino Unido/El portugués José Mourinho regresará el domingo a la que fuera su casa al frente del Mánchester United para enfrentarse al Chelsea, un día después del Arsenal (2º)-Middlesbrough (17º), que podría colocar a los 'Gunners' como líderes provisionales en la 9ª fecha, a la espera del partido del Mánchester City el domingo.

El conjunto londinense de Arsene Wenger busca ante el recién ascendido Middlesbrough un séptimo triunfo consecutivo en todas las competiciones, incluyendo sus dos últimas victorias en Liga de Campeones (Basilea y Ludogorets).

Si vencen ante el 'Boro', que no gana desde agosto, tendrán seguro dormir como líderes el sábado, a la espera de que el City de Guardiola se enfrente el domingo al Southampton (8º).

Igualados a 19 puntos con el Arsenal, los 'Citizens' sumaron el miércoles en la derrota ante el Barcelona en 'Champions' un cuarto partido consecutivo sin ganar. Una situación que ha puesto al técnico catalán en el foco de las críticas de prensa y aficionados por sus elecciones tácticas.

El hecho de mantener al chileno Claudio Bravo en el arco, o de prescindir del argentino Sergio Agüero, no han sido entendidos por el entorno del City.

La única ventaja es que el goleador argentino estará descansado ante el Southampton, un equipo en alza en Inglaterra, pero que perdió el jueves en la Europa League ante el Inter de Milán.

También el domingo, Mourinho se medirá al equipo que mayor gloria le dio, pero del que fue despedido hace menos de un año.

Los aficionados del Chelsea están divididos sobre la vuelta del portugués.

En lo deportivo, el Mánchester United está 7º a cinco unidades del Arsenal y sus vecinos del City. Los 'Diablos Rojos' acumulan dos empates seguidos en la Premier, pero se desquitaron con una goleada el jueves en Europa ante el Fenerbahçe (4-1).

En el Chelsea, el nuevo técnico Antonio Conte parece adaptarse poco a poco a la Premier, y ha encadenado dos triunfos consecutivos que disiparon las primeras dudas.

El Tottenham (3º) suma dos empates en los últimos partidos, en los que fue peor que su rival, primero en liga ante el West Bromwich (1-1), y el martes ante el Bayer Leverkusen (0-0), donde el arquero galo Hugo Lloris se erigió en salvador de los 'Spurs'.

El conjunto londinense intentará ante el modesto Bournemouth (11º) retomar el nivel que mostró antes del parón internacional.

Por último, el lunes, el Liverpool (4º) no puede permitirse un tropiezo ante el West Bromwich (12º) si no quiere perder la estela con el trío de cabeza.

Si te lo perdiste
Lo último
stats