Lille, Nantes, Burdeos y Mónaco ganan y siguen invictos en Ligue 1

Han tenido un buen comienzo en el certamen francés

Jugadores del Mónaco celebran durante el partido frente a Metz
Jugadores del Mónaco celebran durante el partido frente a Metz / AFP
Afp
30 de agosto 2020 - 14:18

Lille, Girondins de Burdeos, Mónaco y Nantes se impusieron este domingo en sus partidos correspondientes a la segunda fecha de la Ligue 1 francesa, y con 4 puntos todos ellos, siguen sin conocer la derrota y sólo el Niza, con pleno de victorias, les supera en la tabla.

Esos cuatro equipos, llamados a pelear por los puestos europeos esta temporada, habían sumado un punto en su estreno liguero, al igual que el Rennes, que el viernes derrotó 2-1 al Montpellier.

Gracias a un gol de Jonathan Bamba, el Lille se impuso en Reims (1-0), logrando su primera victoria de la temporada.

La buena noticia del equipo norteño es el renacimiento de Bamba, que vivió una mala temporada pasada con solo un tanto en 26 partidos tras haberse salido en la anterior (13 dianas) en su primer curso en el club.

Fue su segundo gol en lo que va de campaña, tras haber logrado el tanto en el empate 1-1 del Lille en su estadio contra el Rennes la semana pasada.

Este domingo, en el estadio Auguste-Delaune de Reims, acertó con un disparo seco, que rebotó justo delante del portero, a la media hora de juego.

Lo dedicó al actor Chadwick Boseman, fallecido el sábado a los 43 años y que se hizo célebre por interpretar al primer superhéroe negro, en la taquillera película 'Black Panther'.

Horas después, en su segundo partido al frente del Mónaco, el técnico Niko Kovac se quitó un peso de encima merced al 1-0 del conjunto del Principado en la cancha del Metz con un gol del congoleño Benoit Badiashile.

"Fue un partido muy difícil, especialmente en el segundo tiempo, en inferioridad numérica. La reacción del equipo, con un hombre menos (expulsión de Youssouf Fofana) fue muy buena. Estoy contento por haber ganado, más aún porque la última victoria del Mónaco data del pasado mes de febrero", se felicitó el técnico croata, ex del Bayern de Múnich.

Y en el estadio de La Beaujoire, el Nantes, pese a acabar el choque con dos jugadores menos, derrotó 2-1 al Nimes. Más cómodas fueron la victoria del Burdeos en la cancha del Angers (2-0), y la del Saint-Etienne en casa ante el recién ascendido Lorient (2-0), ambos goles del extremo Romain Hamouma.

El Marsella iniciará su temporada con un desplazamiento a Brest, tras no haber podido jugar en la primera fecha ante el Saint-Etienne por haber registrado cinco casos de covid-19.

Si te lo perdiste
Lo último
stats