Lucas Silva presentado por todo lo alto
El Madrid ficha al mediocentro brasileño de mayor progresión
Lucas Silva ya luce la camiseta del Real Madrid, tras ser presentado hoy como nuevo jugador del equipo blanco. El mediocentro de 21 años, que pasó esta mañana el pertinente reconocimiento médico, firma hasta junio de 2020 y le ha costado al Real Madrid 13 millones de euros. Procede del Cruzeiro, vestirá el dorsal 16 y estará a las órdenes de Carlo Ancelotti desde esta misma tarde.
“Estoy muy feliz por estar aquí, cumpliendo este sueño. Se lo agradezco a Dios, al presidente del Cruzeiro, al presidente del Real Madrid y a todas las personas que han participado. Estoy muy contento, muy animado. Llego para aprender y, principalmente, para ayudar. Es un sueño y estoy muy contento con todo esto que está pasando. Ha sido muy pronto, pero me siento preparado para honrar la camiseta del Real Madrid como hice en el Cruzeiro. Estuve una vez con mi hermano y mi padre en el Bernabéu. Me acuerdo que mi padre llevaba la camiseta del Real Madrid. A mí me gusta mucho el Real Madrid desde pequeño. He visto muchos partidos y jugado a juegos muchas veces con el Real Madrid. Es el mejor club del mundo y estoy muy feliz por estar aquí. Muchas gracias a todos”, dijo en el discurso e su presentación.
Tras su presentación en el palco del Santiago Bernabéu, Lucas Silva se vistió de corto y salió a dar sus primero toques en el césped ante unos 300 aficionados que corearon su nombre en la grada y que le pidieron al brasileño que besara el escudo. Lucas Silva no lo dudó.
Florentino: "Sólo te pido que entregues el máximo"
Florentino Pérez dijo en su discurso: “Sé que Lucas Silva ha vivido las últimas semanas con ansiedad, pero hoy sus sueños se han hecho realidad. Aquí no hay tiempo para la autocomplacencia. Todo nos parece poco. Debemos aspirar a todo y hasta el final, sin rendirnos nunca. Bernabéu y Di Stéfano nos inculcaron la búsqueda de la excelencia”.
Y después, se dirigió al jugador: “Hoy llega uno de los mejores centrocampistas de Brasil, Lucas Silva. Llegas con 21 años y tras ganar la Liga en tu país. Sólo te pido que entregues el máximo y la máxima pasión a esta camiseta y este escudo. Tu entrega y tus ilusiones deben hacernos más fuertes. Su personalidad y su talento le han llevado a ser elegido el mejor mediocentro de la Liga de su país. Si das lo mejor de ti, el apoyo de la afición será inquebrantable. Vas a sentir nuevas emociones. Vestir la camiseta del Madrid es un privilegio y un honor, pero también una responsabilidad al alcance de muy pocos. La Décima forma parte de la historia, pero los objetivos son la Undécima y la Liga número 33. Aquí siempre se quiere más. Comienza ahora tu vida de madridista y para nosotros es una satisfacción”.