Lyon y Marsella no pueden permitirse un nuevo tropiezo en tercera fecha de Ligue 1

Lyon y Marsella no pueden permitirse un nuevo tropiezo en tercera fecha de Ligue 1
Lyon y Marsella no pueden permitirse un nuevo tropiezo en tercera fecha de Ligue 1
Tvmax
23 de agosto 2018 - 09:11

Derrotados en Reims y en Nimes respectivamente la semana pasada, el Lyon (10º) y el Marsella (9º) no pueden permitirse un nuevo tropiezo, a riesgo de ver cómo el París se escapa al frente de la clasificación en la tercera fecha de la Ligue 1.

En parecida tesitura se halla el Mónaco (5º), que no pasó del empate la semana pasada ante el Lille (7º).

De los cuatro grandes favoritos al título en Francia, sólo el PSG cuenta por victorias sus dos primeros partidos, contra el Caen (3-0) y el Guingamp (3-1).

El Mónaco no pasó del empate sin goles ante el Lille en el Principado, y el Marsella perdió 3-1 ante el recién ascendido Nimes (2º), pletórico en este inicio liguero con pleno de victorias.

Otro equipo que el año pasado militaba en la Ligue 2, el Stade Reims, también suma seis puntos de seis posibles en el inicio del curso. El conjunto del norte de Francia se medirá con el Amiens.

También ha comenzado con fuerza el modesto Estrasburgo (6º). El club de Alsacia no conoce la derrota, luego de ganar al Girondins de Burdeos y de empatar contra el Saint-Etienne (1-1). La temporada anterior ya derrotaron al Lyon (3-2), su rival este viernes, en la penúltima fecha del campeonato con el fin de asegurar su permanencia en la élite.

Bruno Genesio recupera para recibir al Estrasburgo a dos de sus estrellas, el campeón del mundo Nabil Fekir y el arquero Anthony Lopes, que fue suspendido cinco partidos al final de la pasada temporada por los incidentes al término del duelo con el Marsella el 18 de marzo.

Retomar la senda de la victoria permitiría al Lyon meter presión al Mónaco, que viaja el domingo a Burdeos. El conjunto bordelés, con cero puntos, aún no ha resuelto el caso del técnico uruguayo Gustavo Poyet, apartado del equipo por criticar a la dirección. El nombre del exdelantero del FC Barcelona y del Arsenal Thierry Henry suena con fuerza para sustituirlo.

El Olympique de Marsella concluirá la jornada el domingo en su estadio ante el Rennes, con el pesimismo de su precedente derrota en Nimes y de saber que no podrá contar con un ansiado pero malogrado fichaje del italiano Mario Balotelli, que seguirá en el Niza.

AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats